UPV Rock Festival: Los Invaders, Furya, Garbí…

LOS INVADERS, FURYA y GARBÍ conforman el cartel de UPV ROCK FESTIVAL,  3 bandas emergentes de indie-rock valencianas, y que están destacando fuertemente en el panorama musical incluso a nivel nacional, estarán el próximo jueves 23 de junio de 14:00h a 18:00h en directo en la zona ajardinada frente a la casa del Alumno de la UPV.

Será un día de fiesta y celebración de fin de curso, por lo que se han preparado tres buenos y divertidos conciertos mas una sesión de DJ con FAT GORDON, uno de los actuales referentes de las cabinas y también valenciano.

Tras varios intentos de celebración de estos conciertos y por causas ya pasadas del Covid, por fin se podrá disfrutar de una jornada de música en directo, y como  será en pleno mes de junio, se ha tenido en cuenta el tema sombra. UPV ROCK FESTIVAL se celebrará en la zona arbolada de en frente de la Casa Del Alumno, junto al campo de rugby, para un mayor disfrute del evento tanto de los asistentes como de las bandas participantes.

-Bandas Participantes-

LOS INVADERS son una banda nacida en el 2015 y procedente de los suburbios de Saturno, afincada en Valencia, pues se enamoraron del incesante sol Mediterráneo. Con mucha energía se mueven entre el rock más underground con vibrantes despuntes electrónicos. Lo que a ellos les gusta denominar como ‘rock del futuro o ‘rock espacial.

Han participado ya en grandes festivales como Low Festival, Arrecife en Vivo, Montgorock, Deleste Festival, Warm Up, Interestelar, Polifonik Sound, Cooltural Fest, B-Side Festival, Sonorama, Madcool, Gigante Festival, Ciclo Vibra Mahou Talent, e incluso serán la única banda española en actuar este año en el prestigioso NOS Alive 2022 en Portugal.

Los valencianos FURYA aparecen como nueva formación en 2020 siendo sus integrantes antiguos miembros de diferentes bandas de la escena local de la ciudad con el compromiso de crear unas canciones con un mensaje potente para su generación.

Furya apuesta por los sonidos propios del indie rock nacional, con diferentes influencias que van desde las bandas más festivaleras del panorama nacional, hasta la experimentación con sonidos propios del post punk, new wave electrónico más innovador y el indie rock más nostálgico de los 90.

GARBÍ, esta banda valenciana sin duda bebe de muchas fuentes, y se manejan tan bien entre ellas que pueden hacerte entrar y salir del post-rock o del más puro emo revival en apenas 20 minutos. Sin lugar a duda, una de las propuestas más interesantes del panorama valenciano actual y que seguro conseguirá destacar a nivel nacional.

La banda ha encontrado su sitio después de la primera fase más experimental que fue el EP y  seguramente sea lo mejor que ha hecho la banda y posiblemente lo más “comercial” en el mejor sentido de la palabra.

Fat Gordon es una de las figuras más destacadas de la escena valenciana actual, un auténtico agitador cultural y, en su formato de DJ, un verdadero revienta pistas con una infinidad de recursos sonoros. Sus sesiones musicales, heterogéneas e irreverentes, hacen de las noches momentos inolvidables. Es residente habitual en los clubes de Madrid, València e Ibiza.



Share This