Últimas #InnerSessions: Tania García, Miguel Lara, Alejandra Burgos…

Las #InnerSessions nacieron con vocación de ser conciertos cuidados, para un breve aforo de público, en un lugar único. Las crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y sus consecuencias nos obligaron a “adaptarnos” y a crear estas sesiones online. Tras seis semanas de conciertos, ahora que parece que “empezamos a ver la luz al final del túnel”, nos despedimos bajo este formato con la idea de recuperar lo antes posible la idea original.

Desde que comenzamos con los conciertos online, hemos abarcado géneros diversos, ofreciendo una amplia variedad de estilos. Así, nuestras sesiones han ofrecido canción de autor, electrónica, pop, rock, soul, jazz, funk, raíz e incluso rumbita-flamenca y pinceladas de clásico. Hemos tenido a maravillosos artistas que han compartido desinteresadamente su tiempo y talento con todos nosotros, desde el confinamiento de sus casas, esparcidas por toda la geografía española. Desde estas líneas nuestro más sincero GRACIAS.

En esta seis semanas el equipo de Innercia, los artistas y los Medios de Comunicación han trabajado de manera solidaria para hacer llegar al público la mejor música y hacer más ameno este encierro. Han sido semanas duras en las que todos nos hemos enfrentado a muchas situaciones nuevas, incertidumbre y hemos visto como el sector de la cultura es uno de los grandes perjudicados de esta crisis. Una vez más el arte y la música reaccionan y se posicionan en primera línea al servicio de la sociedad.

La colaboración con la ONG Aldeas Infantiles SOS ha supuesto un precioso añadido al concepto de estas sesiones donde el valor generado en las mismas se ha transformado en visibilidad para la situación de los más vulnerables. Su labor humanitaria con el apoyo a niños, niñas, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad ha aportado un sentido mucho más profundo a la iniciativa. Es fundamental visibilizar el trabajo de Aldeas Infantiles SOS. La organización está volcada en garantizar el bienestar físico y emocional de los 6.072 niños, niñas y jóvenes a los que atiende en nuestro país, especialmente desde que se declaró la emergencia sanitaria provocada por el brote de Covid-19. Aldeas se ha visto obligada a suspender la presencia física de los niños y sus familias en algunos de sus programas de prevención. Asimismo, la organización sigue realizando de manera presencial y en remoto todas las intervenciones psicológicas y terapéuticas que no se pueden posponer. El objetivo es facilitar los recursos para que los niños vivan esta situación en un ambiente familiar positivo y con la mayor normalidad posible.

Para más información o colaboración con Aldeas Infantiles SOS visita www.aldeasinfantiles.es

Todos los conciertos se puede seguir en directo desde nuestra cuenta de Instagram @innerciaspain y desde las de los propios artistas.



Share This