Sonidos Emergentes: Ale se Estrena Con “Como Un Lince”

Desde hace unos días teníamos pendiente presentaros el proyecto en solitario de Alexandro González, nuevo protagonista de nuestros sonidos emergentes. El músico, al que ya conoceréis como líder de una de la mejores bandas gallegas de la última década, Los Árboles, o acompañando a otras bandas relevantes como Meu, Sensacional, Espiño Pardo, ahora se estrena con Ale.

“Como un Lince” es el primer sencillo de lo que se presenta como una aventura larga y esperanzadora. El propio Alexandro nos desnuda la canción.

“Como un lince es una canción completamente bipolar que camina de forma intermitente entre la oscuridad y la luz. Lleva implícita una petición de socorro que se resuelve de una forma esperanzadora por lo menos en mi cabeza y por eso la he elegido como primer sencillo, por eso y porque el sonido y la producción es muy distinto a lo que había hecho hasta este momento y tenía una necesidad importante de empezar de cero con este proyecto. El responsable de este nuevo sonido es Nicolás Vieites, con el que he trabajado mano a mano desde los estudios Audimatic de Madrid en la producción y los arreglos de este primer sencillo. Para llevar a cabo todas las ideas que fueron apareciendo contamos la colaboración de Daniel Huertas en la batería, Victor Pescador en las guitarras, David Quinzán en el bajo y Adrián Seijas en los coros y la percusión. El artwork que envuelve todo este trabajo es obra de la ilustradora coruñesa Marta Orenes que no pudo dar mas en el clavo con su maravilloso trabajo»



Share This