Premios MIN: Artistas Más Votados y Detalles de la Semana de la Música Independiente de Burgos

Miles de personas han votado este año por sus artistas preferidos en la XIII edición de los Premios de la Música Independiente. Ahora llega el turno del jurado experto, quiénes seleccionarán a los 5 finalistas nominados de cada categoría. A partir del 25 de mayo se publicará el listado de finalistas. Puedes consultar los artistas más votados de cada categoría a aquí.

También empiezan a desvelarse los detalles de los Premios MIN de la Música Independiente 2021 organizados por UFi, que persiguen reconocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes realizadas en España y acercar la música y el proceso de producción al público, salen por primera vez de Madrid y se celebran en Burgos. Por este motivo, para su XIII edición, además de la esperada gala de los Premios, se celebrarán numerosos eventos en la región en los días anteriores y posteriores a la entrega de los MIN.

La organización de los Premios en colaboración con La Fundación Caja de Burgos y la Universidad de Burgos celebrarán dos conciertos para sumarse a la fiesta de la música española. Dos grandes artistas con gran proyección en el panorama musical actual y ganadores de varios Premios MIN en la edición pasada, estarán en directo los próximos días 17 y 18 de junio. Se trata de Anni B Sweet y Califato ¾.

La artista malagueña, ganadora del Premio MIN 2020 a la ‘Mejor Canción’ y ‘Mejor Producción’, presentará en directo su álbum Universo por estrenar (2019), su cuarto disco y primero en español, una ensoñación cósmica de sonidos flotantes y psicodelia pop. Lo hará el día 17 de junio en el Cultural Caja de Burgos a las 19:30

Los ganadores de ‘Mejor Álbum de Electrónica’ de la pasada edición de los Premios MIN, Califato ¾, llevarán a Burgos su mezcla de electrónica contemporánea con músicas enraizadas en la tradición popular andaluza. El 18 de junio, los burgaleses podrán disfrutar de su apoteósico directo donde se mezcla el flamenco, el sonido de las casetas de feria y la música rave. Será un fiesta, seguro.



Share This