PortAmérica Latitudes México: Vetusta Morla, Xoel López…

Como resultado del esfuerzo conjunto de Esmerarte Industrias Creativas y FIM GDL, el prestigioso evento con sede en Galicia que funciona como puente cultural entre América y España a través de la música y la gastronomía, tendrá su primera edición en México. PortAmérica Latitudes México sucederá el próximo sábado 12 de noviembre en Plaza Bicentenario de Guadalajara y contará con la participación de connotados chefs y propuestas musicales de España, Estados Unidos y México.

Ritmo y sabor para construir comunidad a través de los sentidos, eso es PortAmérica Latitudes. La experiencia es una fusión armónica perfecta entre música y cocina. El espacio dedicado al paladar, denominado Showrocking, estará representado por Estrellas Michelin, soles Repsol y propuestas gastronómicas locales reconocidas a nivel nacional e internacional.

A sus primeras confirmaciones gastronómicas, entre las que encontrábamos a Pepe Solla (Estrella Michelin), como curador, Fabián Delgado (Pal Real), Begoña Rodrigo (Restaurante La Salita con una estrella Michelin), Francisco Ruano (Restaurante Alcalde, 50 best), Tomás Bermúdez (La Docena) y Catalina Vélez (Domingo de Vereda), se suman las chefs Vicky Sevilla (Restaurante Arrels con una Estrella Michelin), Zahie Téllez y Xrysw Ruelas (Restaurante Xokol). En el ShowRocking, los chefs presentarán un menú creado especialmente para la velada y que está pensado para disfrutarse en un formato portable.

La parte musical de Portamérica Latitudes, que presentaba a Siddhartha (MX), Porter (MX), Vetusta Morla (ES), La Santa Cecilia (EU) y Xoel López (ES) como primeras confirmaciones, suma a su lista de artistas nacionales e internacionales a Instituto Mexicano del Sonido (MX), Jupiter & Okwess (CG), Elis Paprika (MX), Maré Advertencia Lírica (MX), México Jazz Crew feat. Troker, Yoss Bones, Hispana y Samantha Barrón (MX), Guaracheras (CO) y La Jalada (ES).

Las entradas están disponibles en el sitio oficial, portamerica.mx y el precio de la primera fase, vigente hasta el 1 de octubre, es de 1,100 pesos más cargo por servicio.

Fuente: PromoSinFronteras.



Share This