Pedro Bernardo Siempre Verde: Lori Meyers, Niños Mutantes, Ángel Stanich…

Pedro Bernardo siempre verde es una iniciativa que surge con motivo del último gran incendio de la localidad, que se sumó a los dos anteriores que los vecinos de la zona situada en la ladera sur de la Sierra Gredos, han sufrido en los últimos 40 años (el primero el 21 de julio de 1986 con 6.000 ha quemadas y el segundo del 8 al 16 de septiembre de 2000 con 4.000 ha), provocando no solo un daño medioambiental al municipio, sino también una despoblación importante.

Tras los dos obligados aplazamientos por la pandemia (2020 y 2021), el Ayuntamiento de Pedro Bernardo junto con la Asociación vecinal Pedro Bernardo Siempre, patrocinadores, colaboradores y establecimientos de la localidad abulense, trabajan para que el próximo 28 de mayo se viva un evento único con la celebración de este concierto benéfico que reunirá a destacados artistas nacionales que han querido unirse esta marea verde con el objetivo de lanzar un rotundo mensaje de no más incendios en sus montes. Una marea que sabe que la mejor manera de combatir los incendios es trabajar en la limpieza y en la prevención. Y que sabe también, que para poder dar esos pasos lo primero que hay que hacer es sensibilizar de la situación en la que se encuentran sus montes y los montes de muchos municipios. Alzar la voz para que el problema se conozca. Y qué mejor manera para hacerlo que con música.

Los conciertos se celebrarán en la Plaza de Toros de Pedro Bernardo a partir de las 20:00h en formato reducido y de una duración de 25 minutos. La velada comenzará con las actuaciones de Luz Casal y de Lori Meyers. Tras ellos habrá un pequeño parón para poder disfrutar también del acontecimiento deportivo del día, y luego seguirá la música con: Niños Mutantes, Mikel Erentxun, Second, Miss Caffeina y Elyella.  Después habrá sesión de dj con Virginia Díaz, Julio Ródenas y Markote.

Previamente, habrá una sesión vermut en formato acústico con las actuaciones de Ángel Stanich, Anni B Sweet, KUVE, Alis y los grupos locales Aldea Sonora, Gustavo Redondo y Emilia, Pardo y Bazán, a partir de las 12:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento y con entrada gratuita.

Virginia Díaz, directora y presentadora, en Radio 3, de ‘180 Grados’ y, junto a Julio Ródenas, también de ‘El Típico Programa’ y presentadora de ‘Cachitos de Hierro y Cromo’ en La 2 de TVE, además de natural de la localidad, es una de las promotoras del concierto y comenta: Después de dos años de cancelaciones e incertidumbres, la ilusión y las ganas con las que empezamos esta aventura han crecido y vemos cómo se acerca la fecha que tanto estábamos esperando para gritar alto y claro, una vez más, que queremos a Pedro Bernardo Siempre Verde. Nuestro objetivo y nuestro sueño están a punto de cumplirse. ¡Ni un incendio más!

Las entradas siguen disponibles en Wegow por 30,00€ (gastos de gestión incluidos) y para todos aquellos que no puedan asistir hay posibilidad de comprar fila 0 por 15,00€. La recaudación será donada para la limpieza y la reforestación de los montes de Pedro Bernardo.

El concierto benéfico Pedro Bernardo Siempre Verde está organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Pedro Bernardo, cuenta con la producción de Brat Producciones y con la colaboración de la Asociación vecinal Pedro Bernardo Siempre Verde, de Radio 3, Mondo Sonoro y Animatomic. Más información en www.pbsiempreverde.org



Share This