Origins X Son Estrella Galicia: Xoel López

Xoel López protagoniza el nuevo capítulo de Origins x SON Estrella Galicia, serie documental en la que diferentes artistas relatan en primera persona la historia de cómo fueron sus inicios. Así, en este episodio acompañamos a Xoel por las calles de su A Coruña natal para descubrir cómo ha llegado a convertirse en uno de los artistas más solventes y representativos de la escena independiente iberoamericana. Este tercer capítulo, que toma el relevo a los de Belako y Kase.O, ya está disponible en los canales digitales de SON Estrella Galicia.

El mar y la morriña, fuente de inspiración para el artista, siempre han estado presentes en sus canciones. En este peculiar recorrido, visitamos junto a Xoel su colegio, cerca del rompeolas de la Playa de Orzán, antes de relatarnos el viaje de ida y vuelta a Latinoamérica que tanto le marcó. Cuenta también curiosidades como que la primera canción que aprendió con la guitarra fue la Lambada, que de niño tuvo un grupo de música imaginario o su experiencia interpretando el ‘Help!’de los Beatles en el célebre ‘Lluvia de Estrellas’ hace más de 25 años. Anécdotas y lugares que se van entrelazando para terminar en el Estadio de Riazor de su querido Dépor. Allí se cierra el capítulo interpretando en directo varios temas que han marcado su carrera: su primer éxito tras Deluxe, ‘Tierra’, la ensoñadora balada ‘Joana’ o el que se convirtiera en un himno durante la pandemia, ‘Lodo’.

Esta iniciativa mantiene el espíritu de SON Estrella Galicia que, en los últimos meses, se ha reinventado para mantener su apuesta constante por el talento. Conciertos internacionales en streaming, Masterclass de artistas de la talla de Russian Red o Soleá Morente y la celebración de SON Estrella Galicia Posidonia Edición Inmersiva, sitúan a SON Estrella Galicia un paso por delante en la innovación y la búsqueda de propuestas estimulantes para que la música siga adelante de la mano de la mejor cerveza.

Fuente: Somos LIP.



Share This