O Son Do Camiño Perseidas: Xoel López, Vetusta Morla, Izal, Maren…

Entre el próximo 14 de julio y el 8 de agosto se celebrará el festival O Son Do Camiño Perseidas en el que artistas nacionales e internacionales actuarán en directo en O Monte do Gozo de Santiago de Compostela. Supone la vuelta de la música en directo a este mítico escenario después del verano en barbecho que supuso el de 2020.

O Son Do Camiño Perseidas contará con un total de dieciocho artistas distribuidos en once días, lo que supone una punta de lanza para la reactivación de la cultura y de la industria de la música en Galicia y en todo el país. También es un ejemplo de reactivación turística en la Comunidad Autónoma, algo que sin duda sucederá de manera sobresaliente en el verano de este 2021. Para el desarrollo de los conciertos, la organización del festival contará con cerca de trescientos trabajadores directos.

O Son Do Camiño Perseidas significa pues la vuelta de los conciertos, aquello que el público del festival gallego nos viene demandando desde hace meses. Con un cartel que cuenta con grandes nombres de Galicia, de España y del extranjero, será uno de los mayores atractivos culturales de todo el país este verano. Además, los conciertos contarán con la total garantía de desarrollo en un entorno que contará con todas las medidas de prevención, seguridad y control frente al COVID-19.

Se estima que a esta edición especial de O Son Do Camiño Perseidas asistan un máximo de cinco mil personas por concierto. El recinto estará parcelado en cinco sectores, que al igual que las zonas de trabajo, se han denominado como siete de las históricas entradas a la ciudad desde cada una de las rutas del Camino de Santiago: “Trinidade, “Camiño Francés”, “Faxeira”, “Algalia”, “Mazarelos”, “Atalaia” y “Porta da Pena”.

El festival arrancará el próximo 14 de julio con el concierto de Rozalén, junto a ella estará la gallega Guadi Galego. Durante todo el mes de Julio restante se podrá disfrutar también de los directos de Camilo, Pablo Lesuit, Xoel López, Andrés Suárez, Sabela, Vetusta Morla, Furious Monkey House, Ara Malikian, Beret, David Rees, Estopa, Izal y Maren.

Para los primeros días de agosto están confirmadas las actuaciones del mítico Raphael, Loquillo y Melendi.

Las entradas para cada concierto estarán a la venta el próximo 11 de junio a las 10h. en www.osondocamino.es .

Fuente: Bright The Noise.



Share This