“Merichane”, el Desgarrador Nuevo Single de Zahara

Una de las grandes virtudes de la música, es la capacidad de hacernos sentir únicos en un momento y lugar, de poner la banda sonora a nuestros recuerdos incluso llegando a tener mayor protagonismos que los mismos. Esa capacidad, la que nos hace sentir que cada canción cuenta parte de nuestra historia, esa maravillosa sensación se mantiene al margen en la desgarradora historia de “Merichane”.

Zahara decide abrirse en canal en el primer adelanto del que será su nuevo álbum. Le ha llevado su tiempo poder vomitar todo el dolor que llevaba dentro desde su adolescencia, pero una vez ha dado el paso, lo ha hecho sin tapujos ni censuras. Un salto al vacio sin red.

“Merichane soy yo y Merichane somos todas mis historias. He querido contar lo que viví tal y como fue para mí. Llegar a hacerlo no ha sido fácil. He tenido que aceptar y asumir que aquellas historias que viví sucedieron de verdad, pero que el mantenerlas escondidas no solo no me hacía sentir mejor sino que protegía a las personas que me habían hecho daño. Por eso ahora, en este momento en el que me he visto con fuerza para hacerlo, he decidido compartirlas.“ comenta Zahara en la nota de prensa.

Al igual que hiciera con su exitoso “Hoy la Bestia Cena en Casa”, Zahara vuelve a asociarse con Martí Perarnau IV para componer la música de “Merichane”, quien también se ocupo de la producción. Santos Berrocal firma la mezcla y Gavin Lurssen se encarga de la masterización.

A la altura de tal historia nos encontramos con un apabullante videoclip de Guillermo Guerrero ( Hoy la Bestia Cena en Casa“, “El Fango”… etc), quien con la sutileza visual a la que nos tiene acostumbrados, consigue que una confesión tan personal, se convierta en una agresión mental que nos afecte a todos.

Fotografía de Sharon López.



Share This