Mallorca Live Nights Completa su Cartel con Triángulo de Amor Bizarro y Yung Beef

El ciclo de conciertos Mallorca Live Nights regresa a la Sala Es Gremi de Palma. La organización confirmó hace unos días los primeros artistas que actuarán este invierno en la isla: Belako (18 diciembre), Los Zigarros (7 de enero), Rodrigo Cuevas (19 de febrero) y Hinds (9 de abril). Las entradas para estos conciertos ya están disponibles desde 22€ en la nueva web del festival: www.mallorcalivemusic.com.

A los que ahora suman dos nuevas fechas en Marzo con Triángulo de Amor Bizarro y Yung Beef, dando así por cerrado el cartel de esta edición de Mallorca Live Nights.

Con este ciclo Mallorca Live sigue apostando por estimular el circuito musical mallorquín durante todo el año, sobre todo después del parón que ha supuesto para el sector la pandemia de Covid-19, y reforzar la música en su hogar natural: la sala de conciertos.

-Mallorca Live Nights-

El cuarteto vizcaíno Belako será el encargados de abrir el ciclo para presentar por primera vez en la isla Plastic Drama (2020). El álbum, que les consagró como una de las mejores bandas de rock independiente del país, se publicó en mitad de la pandemia, lo que les llevó a hacer la primera gira por autocines ese mismo verano.

Les seguirán Los Zigarros, banda valenciana de puro rock & roll con más de trescientos conciertos a sus espaldas. Llegarán a Mallorca con su último trabajo Apaga la radio (2019) bajo el brazo y con el orgullo de haber sido la única banda que teloneó a The Rolling Stones en su última gira española.

En febrero será el turno de Rodrigo Cuevas, una de las grandes revelaciones de la música española de los últimos años. Presentará su show “Trópico de Covadonga“, un espectáculo en el que mezcla la copla, el cabaret, el cuplé y la música electrónica con el que ha llenado teatros de toda España.

El ciclo de invierno de Mallorca Live se cerrará en abril con la actuación de Hinds, una de nuestras bandas más internacionales. Las madrileñas, que fueron el primer grupo español en actuar en un talk-show estadounidense y han recorrido salas de medio mundo, presentarán en directo las canciones de su último disco, The Prettiest Curse (2020).

Triángulo de Amor Bizarro llevan más de una década fabricando himnos a golpe de guitarrazo y recibiendo elogios de artistas como Peter Hook (Joy Division, New Order) o My Bloody Valentine. Regresarán a Mallorca para presentar su quinto álbum, Triángulo de Amor Bizarro (2020), por el que recibieron el Premio Ruido a Mejor disco del año y dos Premios de la Música Independiente MIN (Disco del Año y Mejor Producción).

El artista y productor granadino Yung Beef es todo un icono del trap en español. En Mallorca Live Nights presentará su próxima mixtapeGangster Original. Este nuevo material llega poco después de El Plugg 2 (2021) y de múltiples colaboraciones con otros artistas de su sello, La Vendición. Siempre al margen de multinacionales, sigue dándole vida a la música más underground en solitario y como miembro de Los Santos y de La Mafia del Amor.

Fuente: La Trinchera.



Share This