“Madrid Nos Pertenece”, Nueva Canción de Biznaga

Ya está aquí el último adelanto de Bremen No Existe (Montgrí, 2022), el cuarto disco de estudio de Biznaga. Otra nueva canción para ser coreada en sus conciertos. Madrid nos Pertenece, es como un amigo agarrándote por el hombro cuando estás más perdido que Carracuca.

En palabras de la banda: “se trata de una arenga poplítica (sí, POPlítica) para expropiarle la calle al mercado del aburrimiento. La clase de llamada a las armas, romántica y ebria, que se le hace a un amigo que ha perdido el entusiasmo y el sentimiento de comunidad. Algo así como una hostia y después un abrazo, pero en una canción.
En lo musical, podemos decir que se trata de un medio tiempo con hechuras de futuro clásico en nuestro repertorio. La base rítmica trota bien apretada para que la voz vaya escupiendo las palabras justas, mientras las guitarras puntean, arpegian o hacen octavas a placer.”

El video es una pequeña maravilla obra de Absurda Basura (@absurda_basura), un grupo de amigos liderados por Miguelón (creador de los Muppets), en colaboración con The Root Puppets (http://www.therootpuppets.com/). Ha sido grabado en varios sitios emblemáticos de Madrid por @vorofilms. Roget en el Puente de Los Suicidas, R. Rataje en Plaza España y Gran Vía, Pelli Oss en la Plaza Dos de Mayo y A. Perales en Sol,  con la destacada localización del Weirdo, el pub de Malasaña donde Biznaga suelen pasar la mayor parte de las noches madrileñas.

Y, ya queda menos para el 22 de abril, el día que se va a poder escuchar Bremen No Existe al completo.

Fuente: Montgrí.



Share This