Luis Albert Segura Arranca su Gira con la Banda LIPA

The Liverpool Institute for Performing Arts, LIPA es la escuela universitaria fundada en 1995 por Paul McCartney. Aquí también estudió George Harrison y en el edifico contiguo, adquirido en 2016, se ubicaba la escuela de arte donde estudiaba John Lennon. Imparte un programa de estudios especializado en las artes escénicas ofreciendo licenciaturas en Artes Dramáticas, Danza, Diseño para el Espectáculo, Animación Cultural, Gestión para las Industrias Culturales  y Música Moderna. El programa de estudios está basado en una formación de alto nivel, práctica, relevante, integral y equilibrada con una sólida orientación vocacional y profesional. Las modernas instalaciones de la escuela ocupan el antiguo Colegio de Sir Paul McCartney en Liverpool, que fue totalmente reformado y modernizado a un coste de más de 30 millones de euros.

Los 800 alumnos que cursan estudios en LIPA ocupan una de las instalaciones de enseñanza artística más modernas de Europa. Los recursos educativos incluyen: 6 Estudios de grabación de última generación, 3 estudios de danza, 3 salas dedicadas a la informática musical y grabación digital, mas de 20 salas de ensayo musical, una biblioteca especializada, y dos teatros, incluyendo el emblemático “Paul McCartney Auditorium” con un aforo de más de 500 personas.

Aparte de sus clases habituales, LIPA imparte una serie de “Master Classes” presentadas por conocidos representantes del mundo del espectáculo y la industria musical. Pasados ponentes incluyen: Sir George Martin, Sir Paul Mc Cartney, Mark Knopfler, Steve Morse, Rick Wakeman, Joan Armatrading, Brian Eno, Malcolm Mc Claren, José Feliciano o Lou Reed.

LIPA lleva colaborando con la AIE desde 1996 a través de su programa de Becas de Estudios Musicales y el programa AIEnRUTa Artistas.

En las ediciones anteriores del intercambio han participado María José Hernández, Mercedes Ferrer, Sergio Makaroff, Carmen París, Jabier Muguruza, Javier Rubial, Aurora Beltrán, Arturo Soriano, Marc Parrot, Olga Román, Depedro, Coque Malla, Víctor Coyote, Zahara, Julián Maeso, Maika Makovski, Jacobo Serra, Diego García “El Twanguero”, Juán Zelada y Soledad Vélez.

Esta colaboración tiene como finalidad global estimular la formación profesional musical y fomentar la difusión del repertorio y la movilidad internacional artística entre intérpretes españoles y alumnos del LIPA.  La cooperación entre AIE y LIPA  representa un proyecto musical y educativo singular y totalmente inédito en el campo de las artes escénicas y la formación profesional dentro de la Unión Europea.

Compra tu entrada aquí.



Share This