Love Of Lesbian (Teatro Español de Madrid -18.05.2019-)

Conscientes y sabedores, pero muy expectantes. Así llegábamos al Teatro Español de Madrid para disfrutar de “Espejos y Espejismos”, es espectáculo en el que Love Of Lesbian se encargan de mostrarnos su versión más terrenal con una puesta es escena excelsa.

Si tuviéramos todas las canciones de LOL guardadas en un armario, al abrirlo, caerían sobre nosotros sus grandes hits (“Club de Fans de John Boy”, “Algunas Plantas”,”Cuando No Me Ves”…), aquellos que en conciertos y festivales todos son capaces de cantar, hasta l@s pagafantas que asisten con la única finalidad de que su cita termine en boda.

Pues todas esas canciones que os estáis imaginando, todas ellas se quedaron fuera. En esta ocasión solo había espacio para las canciones que se encogen en el rincón más oscuro del armario, las que más compañía nos hacen en soledad. Las que no necesitan de gran escenografía ni volumen para dejarnos rotos. Esas si que se pasearon entre las butacas del Teatro Español con su mejores galas.

“Domingo Astromantico”, “La Niña Imantada”, “Mi Primera Combustión”, “Un Día en el Parque”… se sucedieron durante casi dos horas y media de magia, donde las cenizas que se desprendían de cada verso nos mantuvieron entre el espejo y el espejismo sin ser conscientes. Y no era tan solo una percepción auditiva.

El montaje visual que Guillem Albà se encarga de dirigir y representar sobre el escenario brillo con luz propia. Sus títeres, sombras chinas y demás fuegos artificiales que no queremos desvelar, son el atrezzo perfecto para dar un sentido único a las canciones. Y que quizás hagan cambiar el significado de esa letra con la que tú tanto te identificabas, esa que lleva durmiendo debajo de tu colchón desde hace años.

“Espejos y Espejismos”  es un espectáculo que va más allá de la música y el teatro. Podemos disfrutar mientras el espejo gira, sin saber el que momento nos estamos reflejando o tan solo estamos disfrutando de un espejismo.



Share This