Los Conciertos de Shorty Week (Del 5 al 8 de Abril en Cádiz)

Shorty Week vuelve a tomar la ciudad de Cádiz con celuloide y pantallas. El Festival Internacional de Cortometrajes celebrará del 5 al 8 de abril su quinta edición, de nuevo con un aluvión de proyecciones, talleres, ponencias y conciertos.

Actores como Miguel Rellán y Bruto Pomeroy, directores como Alberto Rodríguez y Fernando Franco y sí, también músicos como Ángel Stanich y All La Glory, entre otros, serán algunos de los nombres propios que marcarán el devenir de esta nueva edición.

Más de 200 cortometrajes se proyectarán en zonas de interés turístico y cultural como el Baluarte de la Candelaria, el Casino Gaditano, el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO) y la Torre Tavira, que acogerá, un año más, la sección “Compromiso en Corto” con obras de marcado valor social. Además, se llevarán a cabo proyecciones y encuentros en distintos establecimientos colaboradores, como el Hostal Alquimia, el Restaurante La Marmita y la tienda Calvichi’s, así como un encuentro con cineastas gaditanos en colaboración con la Asociación Comunidad Audiovisual Cinecádiz.

La gala de entrega de premios de Shorty Week se llevará a cabo el sábado 7 de abril en el Teatro del Títere la Tía Norica. El domingo será el turno del concurso exprés de cortometrajes Rueda Cádiz, cuya gala de entrega de premios se realizará en el Palacio Provincial de Diputación.

Y no olvidemos la cuidada programación musical, que en sintonía -nunca mejor dicho- con la filosofía de Shorty Week, busca también destacar el talento emergente de nuestra escena más independiente. Este año los protagonistas serán Ángel Stanich, All La Glory, Kill Kill!, Dreyma, San Remo y Mohave. Tres noches -del jueves 5 al sábado 7- y una tarde, la del domingo 8, en la que el público asistente a Shorty Week disfrutará de memorables conciertos y vibrantes sesiones de dj, a cargo de Tali Carreto, Calder On Hifi y Cherni Espectro Sonoro.

Todos los conciertos, a excepción del inaugural protagonizado por Ángel Stanich, serán de acceso gratuito y tendrán lugar en el Baluarte de la Candelaria de viernes a domingo. Las entradas para el concierto del jueves 5, que tendrá lugar en el Edificio de la Constitución 1812 (antiguo Aulario La Bomba), se encuentran disponibles en el siguiente enlace de Ticketea. Esa misma noche la fiesta continuará, ya con acceso gratuito, en el citado Baluarte de la Candelaria, con el mejor comienzo posible para unos días de cine… y música.



Share This