León Benavente (Cecilia Álvarez-Hevia Arias)

“Líbrame del Mal”, primer adelanto de ERA (León Benavente)

El próximo álbum de León Benavente ya tiene fecha: el 21 de Enero. Verá la luz bajo la etiqueta de Warner Music y llevará por titulo “ERA”. Como adelanto al que será el cuarto disco de la banda, estrenaban de manera sorpresiva este “Líbrame del Mal”.

Abraham Boba habla sobre su proceso creativo:

Usé el mismo tipo de narrador que el de Dylan en “A hard rain’s a gonna fall”, de ahí que aparezca el verso “la lluvia dura diluyendo nuestra fantasía”. También usé el título de un libro de María Salgado, “Hacía un ruido”, como punto de partida del relato. Incluso se coló en este collage de referencias la icónica frase del replicante de Blade Runner. La idea es que a veces no podemos controlar los cambios y que siempre es conveniente contar con alguien que te aleje de los peligros. Hice una primera versión utilizando tan solo un piano y una caja de ritmos TR-08. Cuando nos juntamos para tocarla, la estructura no varió prácticamente nada, pero la programación de Edu llevó la canción a otro lugar que nos dio algunas pistas de por dónde queríamos continuar el viaje.

Al igual que en ocasiones anteriores, León Benavente cuentan con sus habituales para la portada, Coqué Azcona, y el videoclip: Sara Condado con Zissou en la producción.

Foto: Cecilia Álvarez-Hevia Arias.



Share This