“La Xana”, Disco en Solitario de Alvaro Suite (Guitarrista de Enrique Bunbury)

Alvaro Suite, actual guitarrista de Enrique Bunbury (con el que lleva desde 2006 cuando llegó para formar parte de Los Santos Inocentes)e integrante en su juventud de bandas de culto como Pinball o Suite, lanzará por fin en 2020 su primer trabajo en solitario, “La Xana” (Spyro Music, 2020).

Sin duda se trata de unos de los discos de rock más esperados del rock en español tanto en España como en América Latina. Como primer sencillo el músico sevillano estrena este “Como La Espuma”, tema compuesto por el propio Alvaro Suite y Chencho Fernández.

“La Xana” fue grabado en febrero de 2019 en los estudios que Paco Loco tiene en El Puerto de Santa María. La mezcla se realizo en Sputnik Grabaciones Estelares por Jorge Gil y el propio Alvaro y las masterización fue cosa Miguel Ángel González en Black Box Mastering. En el disco también encontramos nombres de sobra por todos conocidos como Ramón Gacías (batería, programación y percusiones), Victor Cabezuelo de Rufus T. Firefly (piano, órgano y sintetizador), Robert Revolvert Gómez (guitarra), Julián Maeso (piano, órgano y sintetizador), Chenco Fernández, Juano Azagra y Emilio Losada (coros) y Coque Malla colaborando en “Toda Esa Belleza”, un tema que Alvaro Suite le dedica a Antonio Vega.



Share This