La Portuguesa Lina y Raül Refree Lanzan “Cuidei Que Tinha Morrido”

Refree conoció a Lina en Lisboa, en el ambiente tradicional de la casa de fado, pero su visión sobre un álbum en el que la voz experimentada de la cantante encuentra el increíble repertorio de Amália, el símbolo de fado más grande que celebra el centenario de su nacimiento en 2020, es diferente a todo lo que has escuchado.

Utilizando un arsenal de teclados analógicos clásicos, desde Moogs hasta Arps, desde Oberheims hasta Fender Rhodes, Raül Refree vistió la voz de Lina con un sonido diferente, entregándonos los clásicos de Amália con una luz distinta y profundamente original.

Pero la magia no solo sucedió en el estudio. El dúo hizo su debut este verano en Cartagena (España), en el festival La Mar de Músicas con los aplausos del público y los críticos, con un espectáculo reflexivo organizado por António Pires y con luz diseñada para subrayar el drama contenido en el repertorio. Después de otras presentaciones en el extranjero, el dúo finalmente se está preparando para el debut portugués que tendrá lugar en noviembre, en el Misty Fest.

“Cuidei Que Tinha Morrido” es el primer single y videoclip internacional que anticipa el álbum que ha surgido de una reunión sin precedentes de la cantante portuguesa Lina y el productor español Raül Refree. Esta unión puede parecer poco probable, pero en realidad refleja el mundo en el que vivimos, con fronteras menos pronunciadas y líneas de comunicación más abiertas que nunca.

Fuente: GNews.



Share This