“La Apuesta” de Alice Wonder y Guille Galván (Vetusta Morla)

“La Apuesta” es un tema inédito compuesto por Guille Galván de Vetusta Morla, uno de los compositores más importantes que tenemos a nivel nacional, interpretado por Alice Wonder, que ve la luz hoy, 29 de Marzo, y que estará incluido en el debut cinematográfico de la directora Inés de León.

Este es un resumen frívolo de todo lo que realmente se esconde detrás de esta nueva canción. Con ella Inés, que conocia a Guille desde hace tiempo, buscaba el contrapunto a su comedia “¿Qué Te Juegas?” dandole mucha más profundidad y dramatismo, y que encontró la conexión perfecta en la voz de Alice.

Guille explica mejor que nadie como surgió la composición: La Apuesta es la historia de una relación cruzada, un brindis a tres copas donde el protagonista siente que sobra en el juego. Me planteé el reto de condensar el argumento de una pelicula cómica en una idea más dramática que tuviera vida propia dentro de una canción”.

La banda sonora de la película también cuenta con la canción “Baila en Mi” compuesta por Delaporte, un tema fresco y repleto de ritmo que pone el broche final a la historia, además de los temas del compositor español afincado en Hollywood Alfonso G. Aguilar.



Share This