Fempop Festival: Chloe Foy, Katy Kirby, Adna, Charlotte Carpenter…

¡¡Vuelve Fempop!!

El festival que no quiere existir. El festival que nació con la voluntad de morir. Un puño alzado contra la desigualdad de género que reina en la industria musical.

La triste realidad es que es mucho más fácil ser músico que música en España. Los números son terroríficos. Según un estudio que publicó la plataforma MujeresyMúsicaen 2018 en los 20 festivales más grandes de España, solamente el 15% de los artistas confirmados fueron mujeres o bandas que incluyen entre su formación principal. Pero la desigualdad también se demuestra en Spotify, donde las mujeres solo ocupan un 20% de las lista más escuchadas. Fempop quiere inclinar la balanza hacia el otro lado, programando solamente mujeres o bandas lideradas por mujeres.

Un día lleno de música y mujeres el sábado 25 de mayo a partir de las 15:30h. Con 5 conciertos en 5 lugares diferentes del maravilloso Castell de Montjuïc. Levantaremos el puño con vistas al mediterráneo y tarareando las canciones de 5 de nuestras bandas favoritas del momento: Chloe Foy(UK), Katy Kirby (EEUU), Banda X 1 Día (CAT/ARG), Adna (SUE) y Charlotte Carpenter (UK). El último concierto será con el castillo ya cerrado para el público general. Solo quedaremos nosotras, las canciones y la lucha.

Las entradas valen 10€ e incluyen la entrada al Castell de Montjuïc. Se pueden comprar aquí.



Share This