Espai Vapor 2019: Joe Crepúsculo, The Crab Apples, Carolina Durante…

La octava edición del Espai Vapor tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de junio, en el marco de la Fiesta Mayor de Terrassa. El escenario, ubicado en la Plaza Vapor Ventalló, acogerá un total de 15 propuestas distribuidas durante los tres días.

El viernes 28 de junio, arrancará el grupo terrassense Paraíso Plástico presentando su primer EP homónimo, a medio camino entre el rock alternativo y el stoner con toques de post-rock. Después será el turno de la mezcla de pop oscuro y punk del quinteto valenciano La Plata que nos presentará su primer álbum Desorden, considerado uno de los mejores discos del 2018. Pasada la media noche llegará el cabeza de cartel de este año, Carolina Durante. La banda madrileña de la que todo el mundo habla, llevará a Terrassa sus sonidos de punk indie ochentero para presentar en directo su esperado disco de debut homónimo, una colección de hits, himnos y canciones infalibles. La primera jornada acabará con la sesión de uno de los djs más consagrados de la escena alternativa, Dj Amable, residente de la sala principal de Razzmatazz, Razz Club.

El sábado 29 de junio al mediodía Nonimage ofrecerá el primer concierto-vermut del Espai Vapor 2019 haciendo un recorrido por las mejores canciones de los años 80 con versiones de Depeche Mode, New Order, Tears for Fears y Pet Shop Boys entre muchos otros. Por la tarde será el turno de la propuesta de indie pop rock de los egarenses Mudo. Después llegará la música porc del inclasificable grupo extremeño Los Ganglios que presentarán su quinto discoLeyenda negra, una recopilación de electrónica, punk y guitarras. El ritmo de la fábrica de hits Joe Crepúsculo llegará al espacio con 10, su primer recopilatorio, que repasa toda su trayectoria desde 2008 hasta 2018. Este ‘trovador-tecno’, que convierte todos sus conciertos en auténticas raves, es uno de los platos fuertes de esta edición. Dj Coco, residente de La (2) de Apolo, pondrá punto y final el sábado con una sesión donde combinará lo mejor del indie, música disco, hip hop o punk.

Las sesiones del viernes y sábado irán acompañadas de los visuales de Gnomalab, alter ego de Juanjo Fernández. Conocido por ser el 50% de The Suicide of Western Culture, representa la vanguardia en el campo de los visuales y el mapping en la ciudad de Terrassa.

La jornada del domingo 30 de junio tendrá un marcado acento local. Por primera vez se ampliará a horario matinal con la sesión de Indirecte Selectors, Llorenç Roviras (Countach), Iván Caparrós (Sonotone) y Josep Vila (Yung Yusef), que harán descubrir al público nuevas sonoridades mientras amenizan el vermut de la última jornada del espacio. Después será el turno de los terrasenses Kansaths, que después de estar inactivos más de una década, regresan con sus miembros fundadores y nuevos integrantes. Los seguirá el rock alternativo/grunge de la joven banda de Terrassa y Matadepera The Sappy’s y el trío Guineu que presentarán su primer Ep La Vida Secreta dels Humans, que se mueve entre el pop, el rock y el indie con pinceladas de electrónica. A medio noche llegará la joven formación barcelonesa The Crab Apples. Después de tocar en festivales como el Primavera Sound, Vida, Gigante, San San o EmpowerMusic, presentarán al espacio su segundo álbum A Drastic Mistake. El experto productor de mashups Dj Surda cerrará la edición con una de sus inconfundibles sesiones.

-Horarios Espai Vapor-

Viernes 28 Junio

21.45h  Paraíso Plástico

22.50h  La Plata

00.10h  Carolina Durante

01.30h  Dj Amable

 

Sábado 29 Junio

12.00h  Nonimage 80s Remeberting

21.45h  Mudo

23.00h  Los Ganglios

00.10h  Joe Crepúsculo

01.30h  Dj Coco

 

Domingo 30 Junio

12.00h  Indirecte Selectors

20.30h  Kansaths

21.45h  The Sappy’s

22.50h  Guineu

00.00h  The Crab Apples

01.30h  Surda Dj



Share This