Escucha “Shell-Shocked!”, el nuevo álbum de Las Sombras

Desde 1989, Las Sombras ha vivido atrincherados en su universo paralelo: Un reducto sónico que se nutre del voltaje australopiteco de los primeros Saints, de cualquier acople surgido de un elepé de The Who o de la inconsciencia de una cara B de Johnny Moped.

Estos años de actividad subterránea han dejado un poso de canciones propias, fraguadas en álgun lugar entre el punk (incluido el sixties ídem) y el rock (siempre “and roll”).

Entre sus referentes éticos destacan los lamparones de la corbada de Lee Brilleaux, las marcas de esposas en las muñecas de Wayne Kramer, las salpicaduras de bilis en los zapatos de Chuck Berry y el olor a diésel de todos los sótanos donde alguna vez ensayaron DMZ, Bobby Fuller, Johnny Thunders, Link Wray o los Black Flag de Keith Morris.

Prometen seguir siendo crudos y rencorosos y, en caso de duda, también pueden vocear estribillos ajenos, siempre entre lo marrullero (“I Wanna Be Free”, The Rings) y los sublime (“What’s My Name”, The Clash).

“Shell-Shocked!” incluye 15 canciones inéditas y de factura propia , construidas con la urgencia con la que se arman las granadas caseras, inspiradas o no en hechos reales y repletas de metralla candente (work, war, drugs, death, hoax, hate, no fun, no love). Grabado y producido por Mike Mariconda y Marc Tena en Sol de Sants Studios (Barcelona).

Ponlo a girar en tu plato. Y asegúrate de estar en su radio de acción cuando suene la primera descarga.

Fuente: Family Spree Recording.



Share This