Cuarentena Fest Latinoamérica (30 Marzo — 14 Abril)

Todo está avanzando a demasiada velocidad, las noticias nos llegan de todos los países y parecen seguir la misma estela: esto va a durar un tiempo y va a ser duro para los trabajadores de la música. Ante la imposibilidad de organizar conciertos, el cierre de algunas fronteras ahora supone un tiempo en el que las giras, tal como las conocíamos, dejarán de existir.

En Cuarentena Fest no dejan de trabajar porque creen en la música y en su poder sanador y de generar una comunidad de apoyo, un safe space. Lo hemos visto estos días en el arte de nuestros artistas, pero también en la comunidad que se ha generado alrededor del festival, presente en los directos de YouTube, en Instagram o en otras plataformas. Estamos ofreciendo una luz en tan largo túnel.

Es por ello que el equipo del Cuarentena Fest ha decidido abrir esa red y poder llevar los directos y la música a países que ahora se enfrentan a una situación que se está comprobando dura: el aislamiento voluntario. Cada país está tomando las medidas necesarias para combatir la pandemia, nosotres queremos ayudar a toda la gente posible.

Muchos nos preguntaban por el futuro del Cuarentena Fest. ¿Qué pasará si la cuarentena se alarga? La respuesta es: reforzar el festival a través de colaboraciones de colectivos, sellos y artistas de países iberoamericanos. Nace así Cuarentena Fest 2.0, una suerte de ediciones cápsula en la que diferentes países invitados podrán mostrar y llevar la música de sus artistes a casa de sus fans. De nuevo, un festival de música en streaming en tiempos difíciles.

Anunciamos así las ediciones de Argentina, Chile, Uruguay, Colombia y México. Una serie de ediciones cápsulas de entre dos a cuatro días en las que acercarnos, compartir y disfrutar con países del otro lado del Atlántico el arte como experiencia de vida. En momentos en que la industria está reescribiendo sus normas, la unión de los artistas independientes es más que necesaria para salir de esta situación más reforzada, más unida, más global.

Las plataformas de la red, que ya cuentan con 35.000 seguidores servirán de expositor de artistas y visiones de diferentes países, para disfrute global. Con casi un 30% de audiencia global, queremos convertir Cuarentena Fest en un escaparate de música virtual, de conexión a través de la tecnología, de arte sin fronteras geográficas.

Empieza la gira virtual del Cuarentena Fest 2.0 con una parada en Argentina del 30 de marzo al 02 de abril, continuará Chile del 03 de abril al 05 de abril. Estamos trabajando conjuntamente con discográficas, agentes independientes artistas para una programación estable y diaria. Se vienen más países y muchas más sorpresas porque la música independiente no se para aquí y vamos a trabajar continuamente con todos nuestros recursos para que no acabe nunca.



Share This