CPOP Club Madrid: Marcelo Criminal, Marcos y Molduras, Rayo…

CPOP CLUB MADRID celebra su nueva edición el 31 de enero a las 21:00 horas en la sala El Sol (Madrid) con una interesante muestra de la actual escena del indie pop. Una escena independiente rebosante de genialidad con artistas innovadores y en muchos casos visionarios de tendencias futuras.

Para esta segunda edición CPOP CLUB MADRID contará con las actuaciones de: MARCELO CRIMINAL, MARCOS Y MOLDURAS, OLIVIA IS A GHOST y RAYO
Las entradas se pueden adquirir a precio anticipado aquí.

-Marcelo Criminal-

Marcelo Criminal es el nombre artístico que lleva usando años Marcelo García (1997) para hacer canciones pop en su cuarto. En 2016 empezó a publicarlas de forma auto editada, hasta que a finales del año 2018 Carolina Durante y Amaia, versionaron una de ellas: “Perdona (Ahora si que si)“.

“Repentino brote de añoranza y amor” es el EP que Marcelo llevaba preparando mucho tiempo: producido, como casi siempre, por Álex López, en este trabajo el sonido se vuelve más distorsionado y las guitarras toman más protagonismo. Una colección de canciones maravillosas, con unas letras más desesperadas y dramáticas que habitualmente, pero que mantienen el estoicismo del que está acostumbrado al fracaso. Estamos ante la confirmación de esta suerte de cantautor de habitación, o nuestro Daniel Johnston particular, que ha sido reivindicado por las figuras más dispares de nuestra música (desde el underground al mainstream).

-Marcos y Molduras-

Marcos y Molduras es el proyecto de Marcos y Marta, un dúo vallisoletano y madrileño que hace unos meses mostraron dos interesantes canciones que llamaron la atención de Discos de Kirlian. A estas hay que sumarles otras dos producidas por Juan Pedrayes (Carolina Durante, Axolotes Mexicanos) que anticipan un próximo disco largo que debería salir a principios de 2020.
Hacen un pop casero en el que reivindican la naturalidad de la rutina, los detalles de la convivencia y la vida en común.

-Olivia Is A Ghost-

Olivia is a Ghost es una joven formación madrileña integrada por María Bianc (voz y guitarra), Marcos de López (voz y bajo) y Julián (guitarra). Publicando hace unos días su primer EP “People Talking at the Movies“, han sido capaces de lograr un conjunto de canciones que se mueven de una forma dinámica entre el pop de arreglos más minimalistas pero brillantes a la par de conducirnos hacia el sonido de Sarah Records, intentando lograr el máximo espectro estilístico posible a lo largo de sus canciones, podemos decir que combinan un lado más bedroom pop y la new wave más dinámica. En definitiva, una de esas bandas que sabes que vas a permanecer muy atento a sus próximos pasos.

-Rayo-

Ellas son el supergrupo indie femenino del momento. El cuarteto está formado por Tábata Pardo (Fuckaine) al bajo y coros, María Frigo (Agnes) a la batería,Carmen Hund (YAY) a la guitarra y coros y Ágata Ahora (Las Odio, Agnes).

La banda une sus guitarras para construir su primer disco prácticamente conceptual que lucha contra todas esas injusticias que a día de hoy están ahogando al ser humano. Un álbum que llama a la reflexión y huye del caos capitalista. Política, naturaleza, derechos, fobias… El primer largo de Rayo habla de un presente destruido y de una necesidad de cambio. Con “Jungla” sacan su lado más popero hasta la fecha y generan un buen álbum de dream-pop repleto de grandes guitarras.



Share This