Concurso de Bandas Cooltural Fest 2020

La tercera edición de Cooltural Fest sigue en marcha con numerosas iniciativas. A las distintas propuestas telemáticas que se están poniendo en marcha en estas semanas de confinamiento se suma otra de las más esperadas para las bandas y artistas emergentes. Después del abrumador éxito del concurso de bandas en las dos primeras ediciones, que contó con la inscripción de casi 200 grupos y solistas de toda España, en cada uno de ellos, la organización ha abierto hoy el plazo de inscripción para un certamen que tiene, como gran premio final, la inclusión en el cartel para edición 2020 de Cooltural Fest, que se celebrará en Almería del 20 al 23 de agosto.

Las bandas que así lo deseen podrán presentar su propuesta para optar a participar en el festival y tocar junto a grupos como Amaral, Leiva, 091, Xoel López, Coque Malla, Fuel Fandango, León Benavente, Novedades Carminha… Se trata de un nuevo atractivo para un festival, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music, que se ha hecho un hueco entre los más consolidados eventos del circuito musical.

Las bandas pueden inscribirse desde esta semana a través de una aplicación en la página oficial de Facebook (www.facebook.com/coolturalfestoficial). El plazo de inscripción comienza con el anuncio del concurso y se prolongará hasta el domingo 12 de abril. El día 15 de abril se harán públicas las 20 bandas seleccionadas y comenzará la segunda fase de votación popular. En esta segunda fase participará tanto el público como un Jurado Profesional compuesto por profesionales del sector.

Por un lado el público determinará  las bandas que más le gusten mediante sus votos, a través de la página oficial de Facebook del Festival. Los fans podrán votar a tantos grupos como deseen de todos los inscritos. La banda más votada en Facebook obtendrá 20 puntos que acumulará para la puntuación final, la siguiente más votada 19 puntos, y así consecutivamente hasta llegar a la banda menos votada por el público que obtendrá 1 punto.

Esta puntuación se sumará a la puntuación del Jurado Profesional. Cada uno de los miembros del Jurado  puntuará a las 20 bandas, otorgándole 20 puntos a la banda que más le guste, 19 puntos a la siguiente que más le guste, y así consecutivamente hasta llegar a 1 punto a la que menos le guste.

Finalmente se sumarán las puntuaciones del público a las del Jurado Profesional y la banda que logre mayor puntuación serán la ganadora de la tercera edición del Concurso de Bandas Cooltural Fest ‘Music For All’.

La banda ganadora actuará el viernes 21 de agosto en el recinto de conciertos del ferial en el festival y contará con 500 euros en compensación de gastos. Las bases completas se pueden consultar en www.coolturalfest.com.



Share This