Ciclo Xacobeo Vigo: Texas, Yann Tiersen, Steve Vai…

El Ciclo Xacobeo Vigo traerá a la ciudad entre los meses de julio y septiembre, la seis artistas y bandas internacionales de máximo nivel que situarán a este recinto en el selectivo mapa de las giras internacionales.

Las actuaciones de estas bandas se alternarán entre el auditorio interior y la espectacular terraza del Mar de Vigo. Iñaki Teixeira, director del Auditorio Mar de Vigo, comentó sobre el cartel del Ciclo Xacobeo, “La mayor parte de estos artistas harán contadas actuaciones en nuestro país, y casi todas en ciclos y festivales de gran prestigio como Noches del Botánico, Jardín de Pedralbes, La Mar de Músicas o el Cruïlla de Barcelona”.

En el criterio de selección de los artistas, se buscaron bandas que procedieran de diversos países y mismo diversos continentes, que tuvieran un gran reconocimiento internacional y que pudieran abarcar público diverso a través de su variedad de estilos. Las seis actuaciones que pasarán por el Mar de Vigo son la banda neozelandesa Fat Freddy´s Drop el 6 de julio, que estarán por vez primera en Galicia, el americano y leyenda del rock Steve Vai el 17 de julio, la música sofisticada del bretón Yann Tiersen el 22 de julio, la mítica banda escocesa Texas el 9 de agosto, la nueva revelación internacional cubana Cimafunk el 26 de agosto y las espectaculares percusiones de los israelíes Mayumaná, que cerrarán el ciclo el 18 de septiembre.

Todas las fechas de los espectáculos y precios puede consultarse en la web del Auditorio Mar de Vigo y en la tiquetera www.teuticket.com.



Share This