Ciclo Fetén: Enric Montefusco, El Último Vecino, !!! (Chk Chk Chk)…

‘La Estanquera’ es uno de esos proyectos en los que se pone mucho mimo y esfuerzo con el objetivo de que el público se divierta. Con esa idea en la cabeza este equipo de profesionales del mundo de la música ha puesto en marcha el Ciclo Fetén, que comenzó a mediados del pasado mes de septiembre y se extenderá hasta diciembre con el concierto de !!! (chk chk chk), quienes serán los encargados de poner el punto final  a este ciclo que nace como el hermano pequeño de Sound Isidro pero en versión otoñal.

En octubre Fetén presenta los conciertos de Enric Montefusco (día 11), El Último Vecino (día 12), Clubz (día 18) y los británicos Heavy Lungs (día 31). El ciclo continuará en noviembre con bandas como Ruiseñora, The Psychotic Monks, Kokoshca, Blanco Palamera

 

Enric Montefusco, el que fuera líder de Standstill, presentará su segundo trabajo en solitario, ‘Diagonal’, un disco cuyo título hace referencia a esa famosa calle de Barcelona, su ciudad natal. De nuevo vuelve a sorprender con un álbum donde mezcla poesía y crítica social de forma totalmente original, uniendo folklore, rock y canción de autor. Fetén lo presenta el día 11 de octubre en la Sala Independance. Entradas aquí.

El 12 de octubre llega el directo de El Último Vecino, proyecto de Gerard Alegre, que actualiza sonidos ochenteros para introducirlos en la vorágine musical del siglo 21. Su último disco editado hasta el momento, ‘Voces’, publicado en 2016, fue uno de los más laureados de la escena underground nacional. Los veremos el día 12 en la Sala Independance.

El día 18 le toca el turno a Clubz y su shoegaze llegado desde Monterrey. El dúo compuesto por Orlando y Coco también se inspira en sonidos de los años 80 y 90 para destilar melodías bailables de letras tristes. Mucho sintetizador, una caja de ritmos, guitarras con delay y estribillos pegadizos. Una fórmula imbatible que llegará también a la madrileña Sala Independance.

El mes de octubre lo cierran Heavy Lungs. Los cuatro de Bristol traerán su post-punk a la Sala Wurlitzer. La ciudad inglesa no para de dar alegrías musicales como esta. Con dos Ep’s como carta de presentación, ‘Abstract Thoughts’ y ‘Straight to CD’ calentarán de lo lindo las paredes de la mítica sala madrileña. Esto ocurrirá el 31 de octubre. Una noche para pasarlo de miedo. Entradas aquí.

Fuente: ChaCha Comunicación.



Share This