Buya lanzan un inclasificable nuevo EP

BUYA EP aglutina los primeros alientos del dúo afincado en Barcelona, fruto del desencanto por el arte, la angustia del encierro y la urgencia de expresarse. En un período corto de tiempo experimentan con todo tipo de influencias buscando una fórmula orgánica en su laboratorio, y como resultado, 6 tracks que sirven como carta de presentación, con “Ceniza” como videoclip adelanto.

Formado en 2018 por Yansy Soler (Cuba) y Da Rocha (Galicia), este nuevo Sonido Emergente a medio camino entre el hip hop, la electrónica experimental y los rituales afrocubanos, surge de la frenética actividad del colectivo “La Cera 13” en el subsuelo condal, absorbiendo múltiples influencias de todo tipo de disciplinas.

La música de Buya presenta demasiados matices para ser fácilmente clasificada, pero manifiesta con claridad un espíritu de respuesta contradictoria y abrasiva al escenario colectivo desorientado que les rodea.

La grabación y producción de este EP debut corren a cargo de Puchao (Purila Sniper), y es la flamante primera referencia de Prinzedom Records para este 2020 que se promete movido para el sello barcelonés.



Share This