Bucle Fest: Eterna Juventud, Irenegarry, Valdivia…

Bucle es una vuelta, la que necesitamos. Bucle es obsesionarse con algo hasta conseguirlo. Bucle es caerse y volver a empezar. Bucle es el nuevo festival de la Ciudad Condal, un espacio para disfrutar, descubrir y volver a vernos en las salas.

Con esa intención tan pura surge Bucle, festival que se celebrará del doce al diecinueve de marzo de 2021 en la Sala Taro, una oportunidad para ver sobre el escenario a un cartel de nuevos talentos y bandas jóvenes por debajo de los treinta que consideramos el futuro. Un cartel que da una oportunidad a las bandas jóvenes, las que más difícil lo han tenido en la pandemia.

Bucle es volver a abrir las puertas de la Sala Taro, un espacio clave para la escena underground del barrio de Sants, a la que ahora devolveremos la música que la hizo popular, quizás la música menos popular. Pero Bucle es un ciclo, es una vuelta que arranca aquí y que, con esa expresión tan propia del ‘y si nos dejan’, seguirá explorando espacios y salas y bandas y músicas jóvenes.

Ayer conocíamos su cartel, donde nos encontramos con la alicantina Irenegarry, artista revelación que nos visita por primera vez, o a la madrileña Valdivia con su soft pop de ensueño. Habrá tiempo para las guitarras con la apuesta por los jóvenes Los Yolos o ese supergrupo que es Eterna Joventut, nacidas de bandas como Papá Topo o Las Odio. El dúo pacíficomalagueño Dreyma, la barcelonesa NANA LOVV, o julia amor vendrán a presentar en exclusiva sus EPs. Y, como lo nuestro es el talento joven, veremos a la productora Ela Rea y a la pianista Darko Morandini compartir escenario en una noche que hemos llamado Debut Bucle, destinada a eso, a ver artistas pisar por primera vez un escenario.

El Festival Bucle se celebrará del 12 al 19 de marzo en la Sala Taro, las entradas a 6€ están disponibles en dice.fm. Bucle es una iniciativa organizada por la Sala Taro, la discográfica Snap! Clap! Club y la agencia Pértiga Music y financiada por el Institut de Cultura de Barcelona, ICUB.



Share This