Bosque Sonoro Confirma a Novedades Carminha, Mediapunta, Iseo & Dodosound e Irregular Roots

Nuevos habitantes van confirmándose para la vuelta musical de El Bosque Sonoro, en Mozota, este próximo verano del 1 al 4 de julio. Tras el anuncio del primer artista,
Iván Ferreiro (4 de julio), el siguiente nombre fue Iseo & Dodosound, una de las propuestas más interesantes de la escena musical actual, quienes aterrizarán el sábado 3 de julio, a las 20 horas, en este escenario natural acompañados de la banda zaragozana Irregular Roots.

Novedades Carminha y Mediapunta son los últimos nombres que se unen al cartel de El Bosque Sonoro y con ellos se asegura una jornada de pop gamberro, bailable y
guitarrero. Los gallegos y los zaragozanos, actuarán el jueves 1 de julio, a las 20 horas.

        Novedades Carminha (Pablo Curto)

Con cinco trabajos ya en su discografía, Novedades Carminha es una de las bandas de rock nacional que más han dado que hablar durante los últimos años, gracias a sus enérgicos directos e infalibles hits (“Que Dios reparta fuerte”, “Cariñito”). Lo suyo son las canciones directas y pegadizas, muy pop, pero cargadas de guitarras, energía y mucho ritmo.

Con su cuarto trabajo, “Campeones del mundo”, lograron situarse en primera división del indie nacional y su sonido se abrió a nuevas influencias; pero fue con su siguiente obra, “Ultraligero”, donde demostraron todo su potencial. A su ya infalible fórmula añadieron funk, cumbia, hip hop, disco… y el resultado fue tan sorprendente como irresistible. Toda una invitación a la pista de baile, como demuestran sus singles “Verbena”, “Ya no te veo” (junto a Dellafuente) o “El vivo al baile”.

                   Mediapunta (Sergio Albert)

Ellos mismos los reconocen. Mediapunta componen canciones para pasarlo bien y divertir. Así de sencillo y complicado. Su primer Ep, “Amor olímpico”, grabado con Paco Loco, es todo un reflejo de su filosofía. Pop directo pero aderezado con la más absoluta despreocupación del punk: “Fantasmas” o “Tumbaos” son hits que demuestran todo su potencial y que no fallan en sus actuaciones en directo.

La banda zaragozana, que surgió de las paredes del siempre añorado Candy Warhol y de las cenizas de Los Crâpulas, ha logrado estar apadrinada por Diego Ibáñez de Carolina Durante, precisamente una banda con la que comparten buena parte de su actitud irreverente y discográfica, Sonido Muchacho.

-Entradas El Bosque Sonoro-

Las entradas para esta segunda cita anunciada saldrán a la venta el próximo viernes 23 de abril a través de www.elbosquesonoro.com, donde también podrán adquirirse los “nidos”, un concepto
inédito y pionero en la nueva escena covid para disfrutar de la cultura de pie y con tu grupo burbuja, de manera segura y cumpliendo con la normativa. Se trata de espacios de hasta seis personas,
delimitados con catenarias hechas con soga y estacas, y una barra donde se entregará la comida y bebida previamente pedida a través de una app y restringir así los movimientos dentro del recinto.

Fuente: Haiku Comunicación.



Share This