Biznaga Contra su Generación en su Nuevo Single

Biznaga son de esas bandas que se mantienen bastante al margen de lo que se pueda decir de ellas, y lo hace porque realmente le importa lo justo. Eso les permite  tener una libertad creativa sin los limites que te marcan las etiquetas, que nada te cohíba a la hora de buscar nuevos sonidos en estilos aparentemente muy alejados o que se encuentren ligados estrechamente a algún tipo de música que se te atraganta.

Con esta premisa estrenan “Contra Mi Generación”, el primer sencillo de su cuarto disco, Bremen No Existe (Montgrí, 2022), si fecha confirmada de publicación. Los propios Biznaga se encargan de presentarnos la canción, para que no haya conjeturas extrañas.

“Es una canción de amor frustrado contra esa forma de identidad colectiva, siempre difusa y conflictiva, que supone lo generacional. También un ajuste de cuentas con nosotros mismos, que busca la confrontación en el espejo retrovisor de las expectativas generadas por los futuros perdidos, en un momento límite en el que las categorías “todo” y “nada” parecen especialmente confusas. Musicalmente suena directa, pero sin renunciar a cierta emocionalidad sustentada por el juego melódico de voz y guitarras, que podría remitir al “college rock” norteamericano de mediados de los 80.”

Foto de Carmen Morago.



Share This