Bigote Chino Publican su esperado debut: “Dile la Verdad EP”

El esperadísimo debut de la formación murciana Bigote Chino se convierte en nuestro disco de la semana. Con apenas un año de existencia, Bigote Chino se forma en 2020, la banda compuesta por Alberto Charro (voz y guitarra), Luiggi García (batería), Víctor Martínez (bajo) y Antonio Viwe (teclados), lanzan su primer EP bajo el titulo “Dile la Verdad” (Lunar Discos, 2021).

Quizás alguno de sus miembros os suenen de proyectos como Los Últimos Bañistas, Los Malinches o Garaje Florida, de ahí su sobrada capacidad para firmar canciones directas, luminosas y como ellos mismos las definen… bien peludas. Ellos afirman que practican psicodelia puesta al día y lo vemos bastante acertado. Pero creemos que Bigote Chino será una de esas escurridizas bandas difíciles de  encasillar, que siempre eligen el camino más largo, tortuoso y divertido para encontrar el su oro melódico.

Si estáis por Madrid, esta misma noche podréis ver como se las gastan en directo en El Elefante Blanco (C/ Santa Hortensia, 14 Metro Prosperidad). Mañana estarán compartiendo escenario con Los Giros en Albacete (La Cachorra Yeyé), y ya en diciembre en su querida Murcia junto a Llueve, Capullo (17 Diciembre, La Madriguera).

Os dejamos con el videoclip de “Listo”, uno de los temas incluidos en “Dile la Verdad EP”.

Foto: Pablo Perejil



Share This