Cancelado el “Barcelona #EnsEnSortirem” previsto para el 9 de Mayo

Con el comunicado que os adjuntamos, nos informan que el proyecto “Barcelona #EnsEnSortirem” finalmente ha sido cancelado.

-Comunicado Oficial-

“El Ayuntamiento de Barcelona, El Terrat y Mediapro deciden cancelar el proyecto “Barcelona, ens en sortirem”.

El malestar generado en las últimas horas respecto al proyecto y la retirada de algunos de los artistas musicales del cartel, anunciado en rueda de prensa el pasado jueves 30 de abril, hacen que el proyecto se aleje de la propuesta inicial que se quería realizar. En un primer momento se decidió asumir el 100% del coste por parte de El Terrat y Mediapro, tal como se ha comunicado. Sin embargo, después de valorar toda la situación y constatar que el producto final no sería el deseado, se ha decidido no seguir adelante con la producción.

Como organización del espectáculo estábamos emocionados de poder participar y colaborar en este homenaje a la gente y a la ciudad de Barcelona, pero respetamos que muchos ciudadanos consideren que no es el momento oportuno de llevar a cabo un proyecto audiovisual de estas características.

Rechazamos toda duda sobre nuestro trabajo y responsabilidad. El proyecto que se estaba desarrollando iba más allá de un concierto en un balcón o terraza y se trataba de un programa de televisión con un importante despliegue técnico y muy complejo. Ya se dijo en la presentación de la propuesta que no estaba diseñada con grandes lujos, sino con todo lo que era justo y necesario: buen sonido y buena calidad de imagen. El Terrat ha apostado por la cultura y ha apoyado la música en toda su trayectoria.

El presupuesto que se hizo público, que ya se dijo que era aproximado y que no estaba cerrado, cubría los cachés de los artistas, convenientemente contratados, el de los técnicos, realizadores y productores. También se invertía en medidas de seguridad y sanitarias. Se habían creado varios equipos para poder rodar las 30 piezas audiovisuales que componían el show y que se rodarían en 4 días. El espectáculo, además de música, incluía pequeños monólogos de gente de la cultura y con piezas poéticas con voces en off de personajes queridos por la ciudad. Todo escrupulosamente presupuestado, aunque, como se precisó, con cachés ajustados a la situación. El proyecto implicaba en total a 52 profesionales y a 27 artistas, grupos musicales y otros invitados.

Todo nuestro agradecimiento a los artistas, profesionales y compañeros que se han sumado a la iniciativa y que han trabajado duro estos últimos diez días para que “Barcelona, ens en sortirem” llegara a todo el mundo.

Queríamos hacer un regalo en forma de homenaje a la ciudad a través de la música, no generar un problema.”

-Barcelona #EnsEnSortirem-

La productora de Andreu Buenafuente, El Terrat, y Mediapro producirán el próximo sábado 9 de mayo un programa especial musical organizado por el Ayuntamiento de Barcelona. Se trata de un macroconcierto online que, bajo el nombre de ‘Barcelona #EnsEnSortirem‘, reunirá a muchos cantantes nacionales que actuarán en directo desde distintas azoteas.

En total, unos 20 artistas protagonizarán este concierto virtual que será conducido por Andreu Buenafuente y la actriz Clara Segura. Tal y como se ha anunciado, en ‘Barcelona #EnsEnSortirem’ actuarán, entre otros, Joan Manuel Serrat, Sílvia Pérez Cruz, Manolo García, Stay Homas, El Catarres, Sopa de Cabra, Amaia, Antonio Orozco, Dorian, Sidonie, El Niño de la Hipoteca, María del Mar Bonet desde Barcelona, y Coque Malla y Leiva desde Madrid.

‘Barcelona #EnsEnSortirem’ se emitirá a las 18 horas, el 9 de mayo, a través de betevé, si bien la cadena catalana cederá la señal a todas las televisiones públicas que deseen retransmitir el programa. También se podrá seguir de manera online a través de esta página web.

Según ha informado Ada Colau, alcaldesa de la ciudad de Barcelona, se trata de un concierto que pretende mandar un mensaje de esperanza y optimismo en los tiempos que corren. Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado que se tomarán todas las medidas de seguridad oportunas para la grabación del programa y que utilizarán drones para filmar desde las alturas. Todo ello bajo un presupuesto de unos 200.000 euros por parte del consistorio.

“Llevo casi dos meses encerrado en casa y me encanta este sentimiento de transgresión, de escaparme a la azotea, como los niños traviesos”, ha declarado Serrat, cabeza de cartel de esta especie de festival en las alturas.

Fuente: Wegow.



Share This