Badlans Estrenan el Primer Adelanto de su Nuevo Disco

El grupo valenciano Badlands presenta “Tornado”, el primer sencillo del que será su próximo LP y que verá la luz a finales de Noviembre bajo el mismo nombre. Se trata de su segundo largo, después de Handmade Pieces (2016) y su sexto álbum en total, contando sus 4 EPS (Prodigy, Relentless, Howl y Golden Lights and Western Winds).

“Tornado” es un relato de recuerdos, de cómo personas que alguna vez estuvieron, dejan con su vacío, el mundo que conocemos patas arriba, obligando a afrontar el zarpazo de la melancolía. En el vídeo vemos quietud y elementos simbólicos, objetos que alguna vez tuvieron una importancia vital, vemos personajes devastados y solitarios, que anhelan y buscan compañía.

El videoclip ha sido grabado y editado por Marcos Bañó (Baja Fidelidad) en varias localizaciones de Jávea y Denia.

Se trata de una canción íntima pero enérgica. En ella convergen elementos propios de la balada folk pero condimentados con el dinamismo y potencia del que la banda acostumbra a valerse.

Desde sus inicios, Badlands siempre ha intentado experimentar y evolucionar, tanto en su estilo como en sus recursos musicales; por primera vez en su discografía, la banda deja de lado su inglés habitual y se atreve con su idioma natal. Quizás no sea la única excepción del álbum.

El single –así como el resto del disco-, ha sido grabado en Elefante estudios, Estudios Mojave y Full Up Estudios, bajo los mandos y la producción de Manuel Tomás (Amaral, Niña Pastori, Los Zigarros, Santero y los Muchachos, etc…) y con Carlos Gómez como asistente de grabación. El nuevo LP también ha contado con el trabajo fotográfico obra de Tana Capó y Pau Roca.

Tournado (nombre que recibe la gira de presentación del disco) tiene ya sus tres primeras fechas confirmadas: 23 de Noviembre en Sevilla (festival Monkey Week), 6 de Diciembre en Valencia (Palau Alameda) y 20 de Diciembre en Madrid (Sala Sol); así como otros festivales nacionales de 2020 como Montgorock (Xábia) y SanSan Festival (Benicàssim). Badlans ha pasado en tan sólo dos años de estar tocando en salas pequeñas a llenar salas de gran aforo, lo que augura será una gira de grandes conciertos para 2020.

Fuente: TuMediaProject.



Share This