Arranca una nueva edición del NEU! Festival

La octava edición del NEU! Festival supone un salto cuantitativo y cualitativo en la historia del este festival independiente, motor y referencia desde hace años de la música y cultura alternativas en la ciudad de Girona.

La presentación del nuevo disco de Nacho Vegas, el fin de gira de Cala Vento, Rodrigo Cuevas o El Petit de Cal Eril son alguna de las propuestas más destacadas de esta nueva edición. La organización celebra poder volver a las salas de conciertos con el público de pie y lo hará con dos noches consecutivas de conciertos en la sala La Mirona, con actuaciones entre las que destacan Rufus T. Firefly, Las Ninyas del Corro, Chaqueta de Chándal, Ferran Palau y el estreno de Galdrick, entre otros.

Esta edición contempla diferentes horarios, también actuaciones matinales en espacios como La Volta o el Espai Jove de Girona, además de la programación en salas (la ya mentada La Mirona o YEAH Girona), el Auditori de Girona, el Teatre Municipal de Girona, el Auditori de Bayonles o la C.C. La Mercé, expandiendo la cobertura del NEU! a toda la provincia.

Más allá de la programación artística destacan otras diversificaciones como la apuesta y el paso firme del festival hacia el ecologismo, la inclusión el proyecto VIDEOATTACK, la creación del sello discográfico NEU! (que se inaugurará oficialmente con la publicación del disco del artista originario de Salt Galdrick) el el proyecto de talleres musicales y creativos que se desarrollarán en paralelo a las actuaciones del festival.  En estos talleres participarán de forma colectiva las chicas y chicos del Punt de Trobada l’Esquerra del Ter, siendo ellos los protagonistas de la composición musical y letras de las canciones que nazcan de esos talleres, de su grabación en el estudio municipal de La Marfà y de la realización de un videoclip dirigido por el alumnado de la escuela CIFOG.

+ Información: NeuHome.org

Fuente: Lume!



Share This