Arranca FEMM+: Ciclo Mujer y Música de la Universidad de Sevilla

Poniendo el foco sobre diferentes mujeres creadoras y profesionales de la industria musical, FEMM + busca en esta primera temporada estival trazar una línea editorial en la que creación y reflexión conecten con el espectáculo desde un punto de vista femenino. Para ello se ha contado con instituciones aliadas del nivel de Fundación SGAE (implicada desde el principio en la dotación de contenidos tras concretar un acuerdo de colaboración con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla), AIE (agente colaborador muy vinculado a la difusión de la música en directo con su circuito Artistas en Ruta), Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), el prestigioso Festival de Cine Documental In-Edit (encargados de la selección de varias películas que se emitirán en el marco de FEMM +), el Festival de Showcases y Feria de la Industria Musical Monkey Week (cabeza visible en Andalucía del esfuerzo por programar con criterios de paridad), la cabecera especializada en música independiente Mondo Sonoro y l@s agentes culturales Love Plugged.

El objetivo de la narrativa que guía a FEMM + se encuentra en la colaboración y creación de sinergias que ayuden a visualizar la labor creativa y profesional que tiene la mujer dentro del mundo de la música (entendiendo esta disciplina como una manera de expresarse como individuo), más allá de posicionamientos políticos o de cualquier activismo social. Este nuevo ciclo, que pretende instaurarse a lo largo del tiempo como un punto de encuentro en la provincia, está enmarcado dentro del programa de actividades de verano CICUS conocido como 21º, referente en la programación anual de la Universidad y de la ciudad en general. Todas las actividades que se desarrollarán en FEMM + será gratuitas excepto el taller (que tendrá un precio simbólico previa inscripción, debido al aforo) y los conciertos (en un intento por enfatizar el valor que deberíamos adscribir a las actividades culturales, vistas estas desde un punto de vista profesional y como modelo de consumo sostenible en el tiempo).

El ciclo arranca hoy, lunes 25 de junio, con la primera sesión del Taller de Dj impartido por Jade Tansa. Mañana segunda sesión y proyección del documental “Bruk Out! A Dancehall Queen Documentary” de Cori McKenna (USA, 2017). El miércoles se abrirá con la mesa redonda sobre “La Educación como Base de la Igualdad”…..

Consulta la programación completa aquí.



Share This