Aplaza La Radio Encendida 2020 (22 de Marzo; 12.00 – 23.00H)

Mediante este comunicado, nos informan del aplazamiento de la 18ª edición del La Radio Encendida debido al brote de coronavirus:

“Radio 3 y La Casa Encendida han decidido aplazar la 18ª edición de La Radio Encendida, prevista para el domingo 22 de marzo. La decisión se toma atendiendo a la prohibición de celebrar en la Comunidad de Madrid eventos que congreguen a más de 1.000 personas durante los próximos 15 días. Esta decisión la han hecho pública las autoridades sanitarias este martes 10 de marzo como medida de contención del coronavirus.

La Radio Encendida es un evento anual organizado por Radio 3 y La Casa Encendida que venía congregando a una media de 5.000 asistentes, con más de 20 shows de bandas españolas en directo a lo largo de todo un día.

Para la 18ª edición de esta fiesta, que estaba prevista para el domingo 22 de marzo, contábamos con artistas como Triángulo de Amor BizarroLa Bien QueridaLos Enemigos o Anni B Sweet en el cartel.

Radio 3 y La Casa Encendida lamentan las molestias que el aplazamiento pueda causar y reafirman su compromiso de seguir disfrutando y promocionando la música y la cultura en un contexto de total seguridad y normalidad”

-La Radio Encendida 2020-

La Radio Encendida, el maratón musical de Radio 3 y La Casa Encendida, celebra el próximo 22 de marzo su 18ª edición y vuelve a reunir a las bandas más emergentes de la escena nacional. La música en directo toma La Casa Encendida con la llegada de la primavera. A lo largo de la jornada, más de 20 bandas actúan en directo durante once horas seguidas, una nueva troupe de dj´s invitados pincha en sesiones de 30 minutos y la jornada se completa con conciertos sorpresa en pequeño formato.

El cartel de La Radio Encendida se estructura en nueve bloques de conciertos y se reparten en dos escenarios principales: el Patio y el Auditorio con música ininterrupida desde las 12.00 y hasta las 23.00 horas. Incluye directos de bandas como Niños Mutantes, que este mes presenta su disco “Ventanas”, La Bien Querida, que está de gira con su último disco “Miedo”, o Triángulo de Amor Bizarro, los picadores de ruido incomprensible que acaban de lanzar “Fukushima”, el último sencillo de “Ruptura”. Este futuro álbum incluye –como ellos han confesado- las canciones que mejor representan su carrera.

El cartel da muestra de la buena salud del panorama emergente nacional. La programación de tarde incluye también nombres como Reyko; la banda del underground madrileño Ambre (ex componentes de The Folie Diamond); la artista electrónica Delaporte; Los Enemigos, Belako, Anni B Sweet; Vega; Lorena Álvarez o María Rodés. Los grupos Martes Niebla; Uniforms; Mujeres y Los Vinagres son los encargadas de abrir los conciertos de la tarde, que arrancan a las 15.00 horas.

Este maratón musical, comienza por la mañana con Zazo & Gxurmet y Delaossa (desde las 12.00 horas); Bronquio y Pavvla (desde las 13.00 horas); y lo completan las actuaciones de Rubén Pozo y Lichis y Amaro Ferreiro (desde las 14.00 horas) en el Patio.

Además, como en ediciones anteriores, tendrán lugar conciertos sorpresa en pequeño formato repartidos entre la cafetería y la Terraza de La Casa Encendida, mientras que en la cuarta planta, se encuentra el espacio de Radio 3 DJs. Además de presentar a los grupos participantes de La Radio Encendida,  los presentadores de Radio 3 se convierten en dj´s y pinchan su música favorita en sesiones de 30 minutos.

 

-Recogida de invitaciones-

 La recogida de las invitaciones se realiza desde dos horas antes de cada uno de los bloques en la entrada al edificio de la calle Amparo. Las entradas del último bloque (21.30 horas) se recogen a las 18.30 horas. Para facilitar la organización, sólo se reparte una entrada por persona y bloque. La entrada es libre y el aforo limitado para el acceso al espacio Radio 3 DJs, la Terraza y la cafetería.

Los menores de 16 años pueden acceder siempre que estén acompañados de su madre, padre o tutor legal. Los menores de 18 años pueden acceder pero no consumir bebidas alcohólicas. Además, existen cascos adaptados para el público infantil.

Como cada año, La Radio Encendida se retransmite en directo a través de Radio 3.



Share This