17º Ribeira Sacra Festival Confirma a Teenage FanClub, Maika Makovski, Amorante…

17° Ribeira Sacra Festival es, sin duda, un festival único en donde los haya. ​Un evento que se ha consolidado año tras año gracias a una combinación singular y espectacular: la música, el vino, la gastronomía, el patrimonio, o lo que es lo mismo, el reencuentro con los sonidos, los olores, los sabores, el tacto y los parajes indescriptibles de la Ribeira Sacra, pero también con sus habitantes, con los amigos, con las risas, con los bailes… En esta sexta edición, el festival -que vuelve a contar con el patrocinio de Cervezas Alhambra- pretende descubrir nuestro sexto sentido con un programa formado por más artistas de gran calidad, nuevos escenarios y actividades vinculadas al patrimonio cultural y natural de la Ribeira Sacra. Desde el viernes 29 hasta el domingo 31 de julio, diferentes localizaciones de la Ribeira Sacra acogerán las actuaciones de los primeros artistas confirmados: Teenage Fanclub, Lola Marsh, Maika Makovski, Amorante y Fábrica de Espejos.

Teenage Fanclub, una de las bandas escocesas más respetadas, llegará a la Ribeira Sacra para presentar su último trabajo, ‘Endless Arcade’, un disco en el que vuelven a convivir las melodías radiantes del indie pop con alguna entrega ya ocasional a los punteos del indie-rock a los que nos tienen acostumbrados. Por su parte, Lola Marsh, el dúo israelí formado por la vocalista Yael Shoshana Cohen y el multiinstrumentista Gil Landau, presentarán su pop épico y exultante folk global, con toques que recuerdan a The Lumineers y Arcade Fire, pero también a Phoenix y Chvrches, e incluso a Sufjan Stevens.

Asimismo, Maika Makovski pondrá el ritmo y el rock’n’roll al festival con su último directo, donde pretende celebrar la vida tal como es. Algunas veces más arrugada y pérfida y otras extrañamente lacia y bella, pero siempre espontánea y llena de aprendizajes. Por otro lado, también habrá hueco para la música popular como referencia de la mano de Amorante. Su música nos llega con ecos del pasado, pero sopla un viento de vanguardia en su cabeza, en su garganta y en sus labios. Al igual que el shoegaze y synth pop altamente emocional con cadencia shoegaze desde lo local, desde Chantada, es el estilo de Fábrica de Espejos, una formación que bebe de fuentes reconocibles y que acaban de publicar su primer largo, ‘Mundo incierto’.

Agotado el primer cupo de abonos promo para la sexta edición de  17° Ribeira Sacra en menos de dos horas. El segundo tramo está ya a la venta a través de la página web www.festivalribeirasacra.com



Share This