The New Raemon (17.Marzo.2018; OchoyMedio -Madrid-)
17651
post-template-default,single,single-post,postid-17651,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

The New Raemon (17.Marzo.2018; OchoyMedio -Madrid-)

“Quemamos la memoria juntos y dejamos el fuego vivo. Hasta pronto The New Raemon”

 

La noche madrileña picaba fría y por momentos lluviosa, pero no hay revés que nos impida asistir a un concierto de un músico al que teníamos muchas ganas desde hacia demasiado tiempo, The New Raemon. De esta manera os reconozco que era la primera vez que nos disponíamos a cruzar las miradas, las circunstancias siempre impedían nuestro encuentro, pero esta iba a ser por fin nuestra gran noche.

Y todo fue tan fácil como lo habíamos imaginado. Desde que Ramón y su banda aparecieron en el escenario la sala se acomodo, todos disfrutamos de una comunión conjunta que en pocas ocasiones es tan mayoritaria. Su voz, se convierte en el sonajero que todos observamos sin pestañear e intentamos acompañar con los labios descosidos. La relación de Ramón con sus canciones es tan intima en directo que de no ser por su gestos continuos de complicidad hacia el público podrías sentirte ligeramente incomodo.

Las canciones caen una tras otra, fueron 22 en concreto, si darnos apenas tiempo a coger aire. No quiere que nada se quede en el setlist con las alas rotas, sin posibilidad de sobrevolar sobre nuestras cabezas. Algunas se mostraron con un brillo especial en los ojos como “Reina del Amazonas”, que contó con la colaboración del gran Charlie Bautista, quien se mantuvo sobre las tablas algunas canción más. “Oh, Rompehielos” y “El Yeti” nunca se imaginaron disfrutar en un lugar tan cálido.

Tan sólo acompañado por su teclista, Ramón se muestra aún mas intimo y su voz ahoga las canciones con una limpieza envidiable. Pero debo reconocer, que el momento que me dejo totalmente cautivado, fue cuando decidió rendirle homenaje a Ricardo Lezón (McEnroe), con quien ha compartido la gira presentación de “Lluvia y Truenos” su disco conjunto, versionando “Agosto del 94”. Con un cambio en su registro vocal que nos hizo frotarnos las pupilas.

Quemamos la memoria juntos y dejamos el fuego vivo, esperando poder volver a disfrutar pronto de The New Raemon sobre el escenario.

Texto: @IbandSonido

Fotos: @SanSonido

Échale un ojo también a....


Share This