Sonido Indie | The Birkins adelantan tema
4218
post-template-default,single,single-post,postid-4218,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

The Birkins adelantan tema

 

 

La semana también nos trae noticias sobre The Birkins, la banda arropada por El Genio Equivocado lanza nuevo single. Se trata del primer adelanto del que será su nuevo disco, que verá la luz después del verano, y el cual contará con muchas novedades respecto a trabajo anteriores.

De momento tenemos este “Chantal (o cómo dar de lado una canción)”, primer adelanto que tiene como peculiaridad ser la primera canción que el grupo canario publica en castellano. Y parece que no será la única, ya que el nuevo álbum contendrá una mayoría en castellano, además de algunas composiciones en francés, su lenguaje musical habitual.

El cuarteto también anuncia cambios en su sonoridad, apostando por sonidos más oscuros y afilados a los que nos tenían acostumbrados. También llegan cambios en el aspecto visual, se deshacen del articulo “the” que les acompañaba desde sus inicios pasando a quedarse en solitario Birkins, además de estrenar logo para la banda creado por el diseñador gráfico Mauro Sánchez.

El videoclip es la cuarta colaboración de Birkins con el cineasta y músico Coré Ruiz tras la cámara. Donde utiliza un formato cuadrado (1:1) y nos presenta a Dani Birkin, Cristina Santana, Alby Ramírez y Sergio Miró en sus propios entornos domesticos, desprovistos de cualquier artificio y enfrentándose como mejor pueden a esa canción que llevan dentro y que lucha por salir a la luz.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.