Sonidos Emergentes: Ada Van

¡Buenos días a todos!

Como cada lunes volvemos con una nueva edición de Sonidos Emergentes, seguimos buscando para que podáis conocer grupos con un gran futuro musical y hoy le toca el turno a la banda Ada Van.

Ada Van

Ada Van es una banda originaria de Barcelona y formada por Tito Barguño, JoanRa Pla, Edu Hurtado, Alberto Lozano y Ferran González. Desde que lanzaran su primer EP, de título homónimo, la banda ha cosechado un gran éxito y ha pasado por todas las salas de conciertos que existían en Barcelona. Pero, quedarse en este punto sería no aprovechar su talento, con que se lanzaron a la aventura de su primer LP.

El pasado mes Enero de 2016 fue cuando la banda finalmente firmó con La Cupula Music y se metió en el estudio para crear “Una forma huracanada de mantener la calma”, disco que os presentamos hoy y que os recomendamos encarecidamente. En este álbum la banda ha podido colaborar con Odio Paris, Neblia y Carlos Cros, dando como resultado un disco redondo.

Ada Van - Una forma huracanada de mantener la calma

“Resplandece” es una de las canciones incluidas en este nuevo álbum y una de nuestras favoritas desde que comenzamos a escuchar el álbum para realizar esta reseña. Os dejamos el videoclip para que podáis incluirla en todas vuestras listas de reproducción:

A continuación os dejamos una breve entrevista que hemos podido realizar a la banda para que los conozcáis un poco más a fondo:

  1. Encantados de conocer a Ada Van pero, para saber cómo surgió este grupo decidnos,¿Cuáles fueron los orígenes de la banda?

“Una noche oscura nos cogimos de la mano, vimos una luz en el cielo y era… la desesperación. Habíamos tocado en diversas bandas e hicimos un conjuro: ésta sería la última o no sería. Pasamos muchas horas en el local, parecía que viviéramos en él, sólo salíamos para ir a buscar birras al badulaque, hacía mucho calor y, nos sabe mal repetirlo, pero es la verdad: estábamos muy desesperados, sin trabajo, sin dinero, sin amor. La banda fue el clavo ardiendo al que nos colgamos”.

  1. Por lo que hemos visto, vosotros huis de aquellos ritmos que son más repetitivos buscando letras con un mayor contenido de calidad ¿Cómo definiríais vuestro nuevo trabajo “Una forma huracanada de mantener la calma”?

“No podemos definirlo, o la definición más corta es el disco mismo.  Hay momentos en los que todo pasa muy rápido sin que sepamos muy bien dónde estamos o a dónde vamos. Estamos perdidos, pero hay que seguir moviéndose, a veces con cierta histeria, a veces con calma y la cabeza fría como un sable. No vamos a descubrir la pólvora, está claro. Pero después de toda la música que se ha compuesto –y, ay, nosotros ignorantes no hemos escuchado más que una ínfima parte–, buscamos el equilibrio entre la sencillez y la profundidad”.

  1. Sabemos que no está bien decirlo pero, ¿dentro del tracklist de este trabajo hay alguna canción que resalte para vosotros?

“Es un debate abierto y en continuo movimiento. El panteón de nuestras mejores canciones cambia con la primavera y el otoño. Pero si ahora mismo tuviéramos que enviar una canción en una sonda espacial, sería Modelo Torbellino”.

  1. ¿Cómo se siente una banda que acaba de lanzar su primer LP cuando hace un “sold out” en una sala tan conocida como la Barcelonesa Sidecar?

“Agradecidos a más no poder. Después del trabajo y el esfuerzo que supone sacar un disco, ver la sala llena y la satisfacción de público es la recompensa que todos deseamos. Y la Sala Sidecar, con toda su historia –de prostíbulo a antro punki–, era un escenario inmejorable. Pero no vamos a parar”.

  1. Sabemos que ya habéis pasado por la mayor parte de las salas de conciertos que hay en Barcelona, ¿Cuál es el próximo paso que os gustaría dar?

“Barcelona es nuestra casa, nos encanta. No obstante, tenemos alma de exploradores. Queremos hacer lo mismo en Bilbao, Madrid, Sevilla, Burgos… Dónde sea, como sea y con quien sea. Allí donde vamos siempre hay gente maravillosa”.

  1. Por otro lado, hemos podido ver que ya habéis colaborado con otras bandas importantes pero, ¿hay alguna banda o artista con el cual os gustaría colaborar especialmente? ¿Por qué?

“Resucitaríamos a Standstill y Los Famosos, nos acostaríamos con Nueva Vulcano, comeríamos una fabada con Pablo und Destruktion, volveríamos a ser jóvenes con Los Planetas, iríamos a la playa con los Surfing Sirles y pasaríamos un invierno escandinavo con Comando Suzie y Ólafur Arnalds. Todo muy ecléctico y cada vez más”.

  1. Hemos podido ver el videoclip de resplandece y todo apunta a un éxito asegurado, ¿estáis comenzando ya a preparar nuevos temas para vuestro nuevo trabajo?

“Nos gusta pensar que este primer disco ha sido el de la intensidad, y que el segundo será el de la flexibilidad. El primero Joy Division, el segundo Talking Heads (según nuestra cosmogonía mítica). Ya hemos empezado a componer con las Estrategias Oblicuas de Brian Eno en mente. Quién sabe. Quizá nos dé por una mezcla de trap, orquesta cubana y neotechno”.

  1. ¿Alguna cosa más que queráis incluir?

“La música nos conecta con el universo”.

Ada  Van

Por último tan sólo queremos agradecer a Ada Van el tiempo que nos ha dedicado contestando a estas preguntas y desearles el mayor éxito posible (esperamos poder verlo de cerca).

Y ya sabéis, ¡no les perdáis la pista!

Bandcamp

Twitter

Facebook

 

 

It's only fair to share...Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr