Sonido Indie | Mat Mad Festival 2015 (Matadero de Madrid, 20.Junio.2015)
1750
post-template-default,single,single-post,postid-1750,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 

Mat Mad Festival 2015 (Matadero de Madrid, 20.Junio.2015)

Ya han pasado diez días, tiempo aparentemente suficiente para organizar con tranquilildad las sensaciones vividas durante la primera edición del Mat Mad Festival, y no dejarse guiar por el momento de euforia. Y siento decir, que sigo pensando los mismo que cuando abandone el recinto, el recién nacido Mat Mad Festival no estuvo a la altura del Día Europeo de la Música.

Y es que fueron muchos detalles los que dejaron en evidencia a la organización del festival madrileño. El anuncio de los horarios apenas tres o cuatro días antes de la celebración resulto sospechoso, pero después de conocerlos estoy seguro de que fue premeditado. Os explico mis razones para sospechar. Casualmente Jero Romero, uno de los grandes atractivos del cartel, paso a ofrecer su concierto de forma gratuita a las 13:15h, acción que genero un importante revuelo en las redes sociales después de que parte del publico adquiriese su entrada con la finalidad de disfrutar del concierto del músico toledano.

Razón por la que a pesar de la música, el ambiente estaba enrarecido desde primera hora. Después abandonamos el recinto, ya que hasta las 17:45h no se reanudaban los conciertos (estos ya con acceso mediante la correspondiente entrada) con Ángel Stanich como protagonista. Y allí estuvimos esperando, porque no es que el concierto empezará con retraso, es que las puertas no cumplieron su horario de apertura. El cumulo de desaciertos, junto con el excesivo calor, dio como resultado un escenario practicamente abandonado por su publico. En la imagen encontramos a Smile,  quienes aguantaban estoicamente el calor junto a unos pocos fans.

Ángel Stanich (Foto Archivo: @SanSonido)

Después de lo acontecido decidimos que era mejor (y bastante más económico) hidratar el cuerpo fuera del recinto, eso si, previo pago de 5€. Porque la organización decidió que a pesar de pagar la entrada, si tenias la necesidad de salir del recinto y luego querías volver, debías pagar una pulsera que te lo permitiera. Otra medida que no fue anunciada previamente y que genero el enfado entre muchos asistentes.

Sobre los conciertos poco puedo resaltar, no se si los músicos eran conscientes de que aquello no estaba funcionando como debía, o que los problemas también surgieron sobre y detrás del escenario, porque a pesar de su profesionalidad se les vio incómodos y forzados. Al menos los conciertos en los que estuve presente.

Parecía que Mat Mad Festival venia a ocupar el enorme hueco que dejo el “Día de la Música”, pero le ha quedado demasiado grande. O mucho cambia la cosa para futuras ediciones, o hemos asistido a la primera y única edición del Mat Mad Festival.

@IbandSonido

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.