Febrero (18.Abril.2015; Fotomatón -Madrid-)

Febrero (Foto: @SanSonido)

El pasado 18 de abril estuvimos en el Fotomatón para por fin escuchar en directo a Febrero, un encuentro que llevábamos buscando desde que publicaron su primer álbum, “El Abismo”, pero que hasta ahora había resultado imposible. Antes tocaba descubrir a Pómez, formación que habría la noche.

Tan solo pudimos escuchar dos canciones, pero el formato acústico en el que las presentaron saco el máximo partido a la sala. Sonaron íntimos e intensos, algo que mantenía al publico tremendamente atentos, excepto a un grupo de féminas que decidieron utilizar el fondo de la sala de improvisado patio de vecindad donde se contaban sus ultimas vivencias a gritos. Llegando a ser recriminadas por la parte del publico que si querían disfrutar del concierto.

Llegaba el turno de Febrero, que se subía a la tarima del madrileño Fotomatón para presentarnos su último trabajo, “Ya”. Un álbum que se hizo realidad gracias a las aportaciones que sus seguidores efectuaron en su proyecto de Crowdfunding. Muchos de ellos se encontraban presentes para disfrutar del resultado final de una obra de la que son parte importante.

A pesar de la limitación de la sala en formato eléctrico, la banda mostró todo su potencial. Defendiendo el lado más extremadamente pop del “indie”, el cual dominan a las mil maravillas, algo que a gran parte del publico y prensa no les agrada, pero que a ellos les da igual. Y a nosotros nos parece perfecto, si no te gusta gira la cara.

Febrero (@SanSonido)

Repaso a las canciones del nuevo álbum donde brillaron especialmente “Ahora” y “El Gurú”, para dar un salto en el tiempo y mirar de lejos su disco debut, echamos de menos “Autos de Choque”, para detenerse en “Altos Vuelos” y sus imprescindible “Los Modernos”. Una canción que define a la perfección la filosofía de un grupo que como premisa tiene la de hacer lo que quieren.

El gran momento se vio apoyado desde el publico por el grupo de las féminas antes mencionadas que ocuparon las primeras filas para marcarse unos bailes dignos de cualquier guateque. Para el final se dejaron “Me Da Igual”, el nuevo grito de guerra de la banda de Tarragona.

El concierto se nos quedo corto, la excusa perfecta para volvernos a ver las caras pronto.

“Que Febrero molaría más, si fuera más indie….”. Pero entonces no serian Febrero.

@IbandSonido

It's only fair to share...Email this to someoneShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestShare on Tumblr