Sonido Indie | Crónica Granada Sound 2017
16297
post-template-default,single,single-post,postid-16297,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,hide_inital_sticky,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
 
Dorian @ Granada Sound

Crónica Granada Sound 2017

 

Aunque se ha hecho esperar un poco por fin os traemos nuestra crónica del festival Granada Sound 2017.
Por desgracia, el viernes no pudimos ver gran parte de las bandas que se subieron al escenario ya que, por temas de trabajo, no pudimos llegar antes. No obstante, disfrutamos de lo que pudimos el viernes por la noche y el sábado lo dimos todo.

 

Organización general:

 

El festival Granada Sound ha ido creciendo con el paso de los años. Tanto a crecido que a veces da la sensación de que los medios materiales y físicos que tienen no son suficientes como para dar cabida al evento que quieren organizar.

Granada Sound

Vía: @bvarases

 

Si bien es cierto que en inicio todo pintaba bastante bien, la organización finalmente dejó algunas cosas mejorables. Habló principalmente de varias cosas:

  • Poca atención en las barras por parte de los camareros. Las comparaciones son odiosas, pero habiendo pasado hacía poco por otro festival se notó en exceso este detalle. Y es que, no es solamente que tuvieses que esperar un buen rato sino que muchas veces esperaban porque los camareros estaban hablando entre ellos de otras cosas.
  • Mala indicación de las líneas de autobuses. Si bien es cierto que las líneas que programaron para el evento se movían con bastante regularidad y el servicio funcionaba bien, pero en algunos casos las paradas no estaban bien indicadas, lo cual hacía que la gente no supiera donde tenía que coger el autobús.
  • Incorrecta separación entre espacios. Lo cierto es que la separación acústica no era demasiado buen y hacía que se escucharan a la vez los conciertos que se realizaban en otras carpas, con una mezcla de sonidos algo incómoda. Comparando con otros festivales en los cuales la acústica estaba más cuidada lo cierto es que se echó en falta que se hubiera mejorado este aspecto.
  • Recinto excesivamente lejos. Y es que, o ibas en autobús o tenías que coger un taxi. Nosotros estábamos alojados en la zona más céntrica de Granada y el autobús tardaba como unos 15 minutos en llevarte a tu destino. Más luego esperar colas, intentar encontrar donde canjear las entradas, etc… Todo esto dificultaba bastante el acceso al festival, que terminó pareciendo una gymkana.

 

RESUMEN PRINCIPAL DE CONCIERTOS:

 

Como ocurre de manera habitual, hay conciertos que dejaron mejor sabor de boca que otros. Os voy a hablar de los más destacables desde el punto de vista, y dentro de los que pudimos ver entre la noche del viernes y el día del sábado:

 

Sidonie…. consiguiendo adeptos por momentos:

 

Si bien es cierto que por el cartel del Granada Sound pasaron muchos grupos, hubo algunos que destacaron más que otros y esos fueron Sidonie. La banda consiguió animar a un festival que estaa siendo relativamente discreto y les hizo bailar con temas de ayer, hoy y mañana.

Acabar con “Carreteras Infinitas” no fue más que el principio de la gran traca final. En la cual ofrecieron tres temas tan básicos en su repertorio como importantes para el concierto que ofrecieron: “Un día de mierda”, “El Incendio” y “Estáis aquí”. Aquellos que no eran fans de Sidonie comenzaron a serlo la noche del viernes.

 

Dorian: Imparables en el escenario:

 

Y es que, sin duda Dorian es una de las bandas que siempre demuestra su potencia sobre el escenario. Desde canciones con un tono más relajado como “Arrecife” al ya de sobra conocido “A cualquier otra parte”, la banda triunfó. Y lo hizo desde su estilo más clásico y recordando muchos de aquellos temas que les han llevado a cosechar el éxito durante estos últimos años como “Soda Estéreo”, “La tormenta de Arena” o “Verte amanecer”.

 

Dorian @ Granada Sound

 

Sin duda un concierto insuperable, en el cual todo el mundo coreaba incluso los temas que no conocían.

 

WAS: el alma de la fiesta:

 

Y eso que, cuando le tocó el turno a We Are Standard, la afluencia de público era bastante menor. Sobre todo teniendo en cuenta que veníamos de un concierto como el de Dorian, marcado por las masas. No obstante, como ya ha demostrado la banda en varias ocasiones, ellos saben meterse al público en el bolsillo aunque no hayan ido expresamente a verlos a ellos.

Repasando temas tan conocidos como “The First Girl Who Got a Kiss With” el grupo coinsiguió hacer bailar a todos aquellos que les acompañaban. El público fue creciendo según avanzaba el concierto. Con una puesta en escena cargada de luces y de movimiento, para hacer las delicias del público presente. La banda aprovecho también para presentar varios de los temas de su último trabajo “Gau Ama”, los cuales nos llevaron a todos a un éxtasis final.

We Are Standard @ granada Sound

 

Por lo demás, la nueva edición del festival tuvo un poco de todo. Si que es cierto que hay algunos aspectos que deberían ir mejorando de cara a nuevas ediciones y, sobre todo, continuar con el espíritu de traer a bandas menos conocidas para que puedan ir abriéndose paso en el mundo de la música.

Tendremos que ver si toman nota de cara a la edición de 2018.

@salimasanchez

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.