Sonidos por escrito: Crónica y entrevista a la banda The Taxi Talk
17936
post-template-default,single,single-post,postid-17936,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.9,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 
The Taxi Talk

Sonidos por escrito: Crónica y entrevista a The Taxi Talk

El pasado día 5 tuvimos la oportunidad de asistir al conciertazo que ofreció la banda The Taxi Talk en la Sala Clamores y nos lo pasamos muy bien. Hoy te contamos todos los detalles sobre aquel día.

Sala Clamores

Pero, además, también hemos tenido oportunidad de charlar con la banda para conocerlos un poco más. Y que nos comentaran cuales son sus próximos proyectos. ¡No te lo pierdas!

Reseña The Taxi Talk – Sala Clamores (05.04.2018):

Comenzamos la noche en una Sala Clamores que esperaba con impaciencia el inicio del directo de The Taxi Talk: rotundo y cargado de guitarras.

“Fear” fue el tema elegido para empezar el recital. Un tema que se encuentra incluido en el último trabajo de la banda “A Quantum tale”. Esta canción marcaba  desde el inicio cual sería el ritmo del concierto y dejaba claro la potencia del directo de The Taxi Talk.

The Taxi Talk Sala Clamores

Varios temas después, todos los asistentes disfrutaban del fantástico directo de esta banda, en una noche marcada por el sonido de las guitarras y la potente voz de Pablo.

Poco a poco se fueron desgranando todas y cada una de las canciones incluidas en este disco. Además de las versiones realizadas por la banda, eligiendo los temas “Ziggy Stardust” de David Bowie y “Surrender” de Cheap Trick.

The Taxi Talk concierto Sala Clamores

Un concierto redondo que nos dejó entrever un poco más de este proyecto. Y conocer más a fondo a una banda a la que no le perderemos la pista.

Finalmente os dejamos con este breve cuestionario que hemos realizado a la banda para que podáis conocer un poco mejor quién se encuentra detrás de este proyecto.

Entrevista a The Taxi Talk:

 

The Taxi Talk concierto Sala Clamores

 

1. Lanzamos la primera pregunta… Para que podamos conocerte un poco más, nos gustaría que te definieras un poco. Queremos saber quién es Pablo Solana y qué es aquello que le inspira.

 

Pablo como tal no es gran cosa: guitarrista mediocre, no encajo en La Voz, me asusto con facilidad. The Taxi Talk es otra cosa, es el disfraz perfecto que me permite canalizar la inspiración (que puede venir de un pasaje de La Iliada o de un cómic, o de unas cervezas con amigos).

2. Como ya sabemos, previamente ya habías colaborado en el proyecto “Sal de mi vida”. ¿Qué destacarías de tu paso por allí?

 

Sigo colaborando, componiendo y tocando con ellos. Estamos ahora mismo grabando un álbum de temas nuevos. Suena muy bien.

 

3. “The Taxi Talk” es el nuevo proyecto en el cual has decidido embarcarte en solitario pero, ¿por qué tomaste esta decisión?

 

Me empujaron a hacerlo. Siempre he hecho canciones más personales. No sabia a quién encasquetárselas, demasiado mías. Estaban ahi. Y empezaron a decirme… oye… saca esto… hombrecillo… monta tu banda… y pum.

 

4. ¿La elección de Nigel Walker como productor del disco fue fortuita? ¿O ya habías pensado en él desde que concebiste la idea de este nuevo proyecto?

 

Era objetivo claro. La música de TTT es muy británica (pasé varios años de tribulaciones y aventuras en UK), y Nigel era el tipo perfecto. Ha hecho un trabajo increíble.

 

5. ¿Cuáles son las influencias de las que bebe “A Quantum Tale”? ¿Qué os inspiró para lanzar este proyecto?

 

Nos gusta que las canciones sean eso, canciones. Que se puedan tararear. Que suenen bien. Que tengan emoción. Bowie, Wilco, Jeff Lynne. También nos inspiró David Bohm.

 

6. Elegisteis “Astronomer” como single presentación de este nuevo álbum?¿Cuál fue el motivo?

 

Nos gusta. Cuenta la historia de un pobre perdedor, escapista, torpe y astrónomo.

 

7. Sé que esta es una pregunta complicada pero, ¿tenéis alguna canción dentro del disco a la cual tengáis un cariño especial?

 

Si. Universe. Pero lo decimos un poco al tuntún, por decir algo.  Deberiamos a haber dicho “no”.

 

8. ¿Alguna cosa adicional que le quieras decir a nuestros lectores?

 

Que vengan a los conciertos… están todos (y se actualizarán con más) en www.thetaxitalk.com. Es nuestra web y rsconde un mensaje secreto.

Os esperamos!!

 

The Taxi Talk concierto Sala Clamores

 

Finalmente queremos dar las gracias a la banda por haber colaborado con nosotros y os animamos a no perderles la pista 😉

Échale un ojo también a....


Share This